Gobierno explicó el contrato que suscribió con Mockus

Mié, 11/02/2015 - 02:32
Por medio de un comunicado la Oficina del Alto Comisionado para la Paz explicó en qué consistió el contrato que el Gobierno suscribió con el Centro de Pensamiento sin ánimo de l
Por medio de un comunicado la Oficina del Alto Comisionado para la Paz explicó en qué consistió el contrato que el Gobierno suscribió con el Centro de Pensamiento sin ánimo de lucro "Corpovisionarios" de cual hace parte el exalcalde Antanas Mockus.  La oficina del alto comisionado señaló que el contrato por  480.680.800 pesos (IVA incluido) contemplaba diseñar herramientas para poner en marcha acciones innovadoras que faciliten la comprensión del proceso de paz y consoliden el apoyo de la ciudadanía. Por eso y en ese sentido el contrato habla de "invitar a la movilización ciudadana", sin embargo, advierte el comunicado, el contrato venció e 31 de diciembre de 2014 y en nada tiene que ver con la marcha con la vida convocada por Mockus. Con ese propósito llevó a cabo las siguientes actividades, explica el gobierno: * Aplicar más de 2000 encuestas en 32 municipios * Llevar a cabo trabajo de campo a través de grupos focales y entrevistas en 4 ciudades capitales * Recopilar y analizar información * Sistematizar datos * Presentar un diagnóstico sobre las percepciones y diferentes posturas frente al proceso de paz * Identificar mensajes claves para la defensa del proceso de paz * Diseñar materiales y herramientas pedagógicas para la difusión de estos mensajes   Agrega que "en ningún caso este contrato incluyó recursos para la financiación de marchas ciudadanas. La marcha por la vida del 8 de Marzo promovida por el ex alcalde Antanas Mockus, que es una iniciativa admirable, en nada ha estado relacionada con este contrato ni con ninguna actividad de la Oficina" En este sentido, el presidente Juan Manuel Santos por medio de su cuenta en Twitter salió en defensa del exalcalde Mockus ante las criticas del senador Uribe, quien lo acusa de recibir dinero del Gobierno para realizar a marcha del ocho de marzo. “Profesor @AntanasMockus: Hoy más que nunca persevere en su lucha por la vida y la reconciliación. Colombia sabe de su integridad”, dijo el jefe de Estado.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.