Gobierno hablará con alcaldes del país de posconflicto

Gobierno hablará con alcaldes del país de posconflicto

4 de diciembre del 2014

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, participará este viernes y sábado en la IX Cumbre de Alcaldes de Ciudades capitales que se realizará en Cartagena para dialogar  sobre la Ley de Víctimas y el posconflicto.

En esta cumbre, el jefe de la cartera política hará seguimiento a los avances en la descentralización de la Ley de Víctimas acordada el pasado 15 de noviembre en el encuentro con los mandatarios en Medellín.

El ministro Cristo será el encargado de clausurar el evento el sábado con la mesa de trabajo, de 9 a 11 de la mañana, en la que también participarán el ministerio del Trabajo, el Centro de Memoria Histórica, el Departamento para la Prosperidad Social, la  Unidad de Víctimas y la Unidad de Restitución de Tierras.

El miércoles el presidente Juan Manuel Santos anunció que el 10 de diciembre se reanudarán los diálogos con las Farc luego del crisis que vivió el proceso por el secuestro del general Alzate.

“Yo celebro que en la Mesa de La Habana se hayan puesto de acuerdo para reanudar las conversaciones a partir del 10 de diciembre”, afirmó al término de la reunión que sostuvo en la Casa de Nariño con el Gobernador General de Canadá, David Johnston, quien visita el país.

Afirmó que los negociadores tratarán el tema del desescalamiento del conflicto armado, que es un paso importante del proceso de paz que adelantan el Gobierno Nacional y las Farc en La Habana.

“Esa semana o esos siete días, del 10 al 17, se van a dedicar a continuar, como nosotros mismos lo habíamos anunciado hace algunos días, las discusiones sobre cómo desescalar el conflicto, qué tipo de gestos se pueden hacer para ir mostrando el camino para ir desescalando el conflicto”, sostuvo.