Gobierno saudí busca darle trabajo a ocho verdugos

Mar, 19/05/2015 - 10:13
El Ministerio de Servicio Civil de Arabia Saudita publicó una polémica oferta de empleo.  El gobierno saudí está en busca de ocho verdugos, cuyas funciones serían decapitar, con un sable, a sen
El Ministerio de Servicio Civil de Arabia Saudita publicó una polémica oferta de empleo.  El gobierno saudí está en busca de ocho verdugos, cuyas funciones serían decapitar, con un sable, a sentenciados a muerte, y realizar amputaciones a ladrones convictos, siempre que así lo determine la justicia. Lea también:Es posible tener el trabajo de sus sueños por una semana Según establece el ministerio en la oferta, los aspirantes no tienen que tener ninguna experiencia en esta rama laboral, tampoco piden titulación para aplicar al empleo.  También le puede interesar: ¿Jack el Destripador fue un vendedor ambulante? Los nuevos verdugos saudies tendrán que ejecutar la estricta ley islámica de la pena de muerte únicamente tras una sentencia en este sentido. Según datos recogidos por la ONG Human Rights Watch, en lo que va de año, las autoridades saudíes han ejecutado a 85 personas, casi tantas como en todo 2014, cuando mataron a 88 sentenciados a la pena capital. El puesto de verdugo es catalogado en Arabia Saudita como un cargo religioso, sin embargo, es uno de los cargos públicos peor remunerados. Medios locales recuerdan que en 2013 se estudió la posibilidad de sustituir la decapitación mediante sable por la ejecución por disparo de bala, método que se ha empleado en alguna ocasión para acabar con la vida de los condenados.        
Más KienyKe
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Kien Opina