Gobierno y maestros no llegan a ningún acuerdo

Mar, 30/05/2017 - 01:31
Las negociaciones entre el Gobierno Nacional y Fecode que buscan levantar el paro de maestros en el país hasta el momento no llegan a buen puerto. Aunque cada una de las partes presentó una serie de
Las negociaciones entre el Gobierno Nacional y Fecode que buscan levantar el paro de maestros en el país hasta el momento no llegan a buen puerto. Aunque cada una de las partes presentó una serie de propuestas; temas como la bonificación, nivelación salarial y primas extralegales aún no tienen acuerdo. De hecho, la ministra de Educación, Yaneth Giha declaró a los medios de comunicación que las propuestas no están acorde a la situación que vive Colombia, además de insistir que "no son responsables con el futuro del Sistema General de Participaciones". Aunque la idea del ministerio es privilegiar a los maestros que no estén en el nivel 14, Giha anotó que la disposición que hay por parte del gobierno es total para levantar el paro lo antes posible, teniendo en cuenta los diferentes problemas que ha traído a nivel nacional la pausa de actividades de cientos de instituciones educativas. [single-related post_id="691318"] Entretanto, Carlos Rivas, presidente de Fecode, aseguró que las propuestas que hay por parte del Gobierno son insuficientes y lejos de suplir con las necesidades de sus representados. Aunque no se han levantado de la mesa de negociación, el avance en temas de financiación es mínimo. Además, acotó que "le estamos pidiendo al Ministerio que busquen en las finanzas del Estado los recursos para resolver las circunstancias que tiene la educación en Colombia". De hecho, Rivas insistió que la crisis económica que vive el país es culpa del gobierno, porque "los que más pagamos impuestos son la clase media y trabajadora. Se han perdido entre el 2001 y 2016 cerca de $136 billones de pesos en el SGP, de los cuales para educación hemos perdido $73 billones. No es nuestra culpa sino del gobierno". Aunque Gobierno y Fecode se volverán a sentar a las 10:00 a.m. para mediar e intentar terminar el paro, los educadores realizarán el próximo miércoles 31 de mayo una gran toma pacífica en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla.
Más KienyKe
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU
En el Senado de la República se aprobó la reforma pensional y que entraría en vigor en junio del 2025.
El ministro TIC, Mauricio Lizcano, participó en el foro 'Panorama de la conectividad rural y del desarrollo industrial en la era digital' donde compartió las expectativas de este proyecto.
El conjunto capitalino, necesitado de puntos, visitará a los chilenos en la ciudad de La Serena.
Kien Opina