Golpe a venta de licor de contrabando en Feria de Flores

Vie, 21/07/2017 - 12:13
Como parte de las medidas tomadas por las autoridades de Medellín para preparar la Feria de las Flores que comienza este próximo 28 de julio, la Policía y la Fi
Como parte de las medidas tomadas por las autoridades de Medellín para preparar la Feria de las Flores que comienza este próximo 28 de julio, la Policía y la Fiscalía realizaron un operativo en el Área Metropolitana en el que se incautaron 3.672 litros de licor adulterado y de contrabando y cuatro personas fueron capturadas. El licor fue hallado en establecimientos comerciales y bodegas en los barrios San Antonio, Santa Cruz y El Salvador, en el nororiente y centro oriente de la capital antioqueña. Este material se encontraba escondido en baños, lavaderos y pasos de aguas negras. [single-related post_id="715643"] En el operativo contra el comercio ilícito, el contrabando y la evasión fiscal fueron incautados 120 litros de Old Parr adulterado; 40 botellas de Norteño y 30 de Aguardiente Antioqueño, en las mismas condiciones. De acuerdo con el informe de la Policía Fiscal y Aduanera, para el contrabando se hallaron en total 3.000 litros de Aguardiente Antioqueño y ron, 120 litros de Label 5360 litros de Williams, 1.027 cajetillas de cigarrillos Win, un litro de ron jamaiquino, uno de aguardiente colombiano, 44 papeletas de bazuco, dos de marihuana y dos de cocaína.
"Esto representa un riesgo para la salud pública porque, muy seguramente, de ser haber sido comercializado, muchas personas estarían intoxicadas e inclusive con percances más graves de salud. El licor probablemente sería comercializado en Feria de Flores", dijo el comandante operativo encargado, Hector Adolfo Mora.
La personacapturadas y la mercancía incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía.  [single-related post_id="722180"] El comandante Mora aseguró que se han adelantado también labores investigativas en el centro de la ciudad en lo que tiene que ver con allanamientos, registros y controles. En lo que va del 2017 se han realizado 47 procedimientos, en los que ha sido posible capturar a ocho personas; clausurar diez establecimientos; incautar 20.500 litros de licor de contrabando, 5.000 etiquetas, 759 tapas, 416 tarjetas de publicidad, cinco botellones de alcohol y una prensa metálica. Todo esto está avaluado en $620.334.213. Las autoridades, además, hicieron un llamado sobre el consumo responsable de licor durante la Feria de las Flores y pidieron a los consumidores verificar las condiciones de las bebidas que consumen.

Algunas recomendaciones son:

  1. Comprar licor solo en sitios reconocidos y almacenes de cadena.
  2. Revisar el estado de la etiqueta y la tapa. El producto debe verse limpio y sin partículas extrañas.
  3. Verificar el sello holográfico y que la gota se encuentre continua impresa en la tapa.
         
Más KienyKe
El presidente argentino reveló algunas de las declaraciones hechas por Gustavo Petro en su contra, lo que habría contribuido a este conflicto binacional.
Conozca la historia de Heidy Iregui, la bailarina de “El Show de Jimmy”, reconocida por su participación en los años 80’s y el rumbo de vida que tomó luego de salir de este.
Esta semana se ha viralizado el chisme de que a Henry Cavill, el eterno Superman, le fueron infiel, pero hay una foto que desmiente todo.
Además de ser admirados por cientos de fanáticos, los pilotos de la Fórmula 1 reciben un apoyo incondicional de sus esposas y novias, quienes están presentes en cada éxito. ¿Quiénes son?
Kien Opina