Grandes ciudades desaparecerán en 5 mil años

7 de noviembre del 2013

Buenos Aires, Lima, La Habana, Miami, Nueva York y las colombianas Cartagena y Cali serán arrasadas por el mar.

America del sur, kienyke

La revista National Geograpihc publicó un mapa interactivo que demuestra cómo el calentamiento global derretirá la masa de hielo del planeta y, en unos 5 mil años, hará volcar el mar a las costas de los cinco continentes haciendo desaparecer gigantescas metrópolis.

Entre las capitales latinoamericanas que se desaparecerían están Lima, Buenos Aires, La Habana, Washington, Nueva York. De Colombia, el mapa interactivo advierte de la desaparición de las principales poblaciones costeras como Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Riohacha y Cali.

En el resto del mundo serán cubiertas por el agua poblaciones como Londres, Tokio, Barcelona, Shangai, Amsterdam y Estocolmo.

“Si seguimos añadiendo carbono a la atmósfera contribuiremos a crear un planeta sin hielo y con temperaturas promedio de 27 grados en lugar de 14”, explican los especialistas que trabajaron en la proyección interactiva.

La publicación dice que África sería el continente menos afectado por el incremento de los niveles de agua en los océanos.

Consulte el mapa Aquí

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO