Guerrillera que puso bomba en la escuela de Guerra queda libre

Vie, 26/05/2017 - 08:11
Una guerrillera de las Farc, condenada a 27 años de prisión por infiltrarse en una guarnición militar de Bogotá y activar un vehículo bomba en 2006, fue dejada en libertad condicional luego de qu
Una guerrillera de las Farc, condenada a 27 años de prisión por infiltrarse en una guarnición militar de Bogotá y activar un vehículo bomba en 2006, fue dejada en libertad condicional luego de que se acogiera a la Justicia Especial de Paz (JEP), acordada entre el Gobierno y ese grupo insurgente en los diálogos de La Habana, según se conoció este viernes. La insurgente Marilú Ramírez Baquero, alias "Lulú", recibió el beneficio por parte de "un juez de ejecución de penas" de Bogotá, informó la emisora local Blu Radio y el telenoticiero CM&. [single-related post_id="697691"] Ramírez Baquero fue procesada por la Justicia ordinaria, que le imputó los cargos de tentativa de homicidio agravado, terrorismo y lesiones personales agravadas por el vehículo bomba que hizo detonar en la Escuela Superior de Guerra, en el norte de Bogotá, en octubre de 2006. De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, la guerrillera se infiltró entre los militares luego de visitar varias bases, engañar a sus miembros e incluso tener relaciones cercanas con algunos de ellos. [single-related post_id="575903"] Su captura se produjo en 2007, luego de que se hallaron pruebas que la comprometieron con el hecho en una computadora que le fue incautada al líder guerrillero y exintegrante de la mesa de negociaciones de paz de las Farc "Carlos Antonio Lozada". La JEP, a la cual se acogió la rebelde, fue creada en el marco de los diálogos de paz con las FARC en La Habana para procesar a los actores de crímenes asociados con el conflicto armado, pero aún no opera, razón por la cual la mujer fue dejada en libertad condicional mientras su caso hace tránsito en la Secretaría de dicha instancia. Sputnik.
Más KienyKe
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
Kien Opina