El viernes al medio día uno de los 116 vehículos del rally Aventura a Caño Cristales, que organiza la fundación Rueda Libre por Colombia, chocó con una moto de un guerrillero que iba vestido de civil y que fue el detonante para que los detuvieran por más de dos horas a más de 150 personas.
“El conductor de la moto resultó ser uno de los cabecillas de la columna Teófilo Forero de las Farc. Se molestó terriblemente porque se le dañó la moto”, contó Fernando Jaramillo, el organizador al periódico El Tiempo.
“Como no paró, el guerrillero abrió fuego e hirió en una mano a uno de los ocupantes. Hubo mucho pánico”, afirmó uno de los testigos.
Al cabo de un rato llegaron otros guerrilleros armados y los obligaron a bajarse. Les pidieron un millón de pesos por cada carro, hasta que bajaron la cuota a 500 o 300 mil pesos para dejarlos ir.
Hablan participantes de rally retenidos por la guerrilla
Dom, 03/11/2013 - 11:18
El viernes al medio día uno de los 116 vehículos del rally Aventura a Caño Cristales, que organiza la fundación Rueda Libre por Colombia, chocó con una moto de un guerrillero que iba vestido de