Hallan ciudad oculta bajo la tierra para protegerse de los nazis

Hallan ciudad oculta bajo la tierra para protegerse de los nazis

31 de Enero del 2014

Kilómetros bajo tierra en una tranquila ciudad costera al sureste de Inglaterra en el condado de Kent fue encontrada una ciudad construida exclusivamente para esconderse del poder y la violencia nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con el artículo publicado este viernes en el Daily Mail , la ciudad, una compleja construcción de casi cinco kilómetros de laberintos y refugios subterráneos, cuenta con su propio hospital y un escenario destinado para la orquesta.

Citando a  Gwendoline Langridge, quien para el momento de la guerra tenía 12 años de edad, “vivir en esa ciudad era una aventura cada día, hicimos un monto de amigos y creamos nuestra propia diversión”.

De acuerdo con el diario británico muchos se opusieron a la construcción de la ciudad pues consideraban que en tiempo de guerra construir una edificación de este tipo, era un sinónimo de debilidad para las tropas y la población.

La publicación agrega que pese a que solo hasta marzo de 1939 se dio la autorización para la construcción de la ciudad terrestre, para esee entonces ya se había construido la primer sección de la misma.  “A nombre del duque de Kent se realizó la inauguración oficial”, cuenta el Daily Mail.

La reveladora publicación del Mail cuenta además que pese a que los poderosos túneles lograron mantener con vida a los habitantes subterraneos, la edificación quedó en el olvido hasta hoy, 74 años después del primer bombardeo sobre la misma.

Además de la solidez de la ciudad hay un dato que resulta más sorprendente: su construcción costó sólo £ 40.000.

Vea las fotos y la historia completa publica por el Daily Mail en este enlace. Haciendo click Aquí