“Hay un ambiente enrarecido para que la reforma se hunda”

“Hay un ambiente enrarecido para que la reforma se hunda”

4 de junio del 2015

La representante a la Cámara de Alianza Verde, Angélica Lozano, denunció un “ambiente enrarecido” consistente en presiones para evitar que salga adelante la reforma al Equilibrio de Poderes, que está a punto de ser aprobada por el Congreso y convertirse en Ley.

“Sentimos que desde este octavo y último debate hay un ambiente enrarecido para que no salga adelante la reforma. (Buscan) que los congresistas se asusten, se ausenten, se vayan y no vuelvan”.

Para que la reforma sea aprobada debe contar con al menos 84 votos favorables para cada artículo. Según su denuncia, conocen de ciertos congresistas que han recibido llamadas y presiones para que no voten y se hunda el proyecto gubernamental, que entre otros temas, ya eliminó la reelección presidencial en Colombia y formula un Tribunal para aforados como el Fiscal General.

“La Alianza Verde no recibe presiones. Nadie nos ha buscado, nadie nos ha llamado, porque nuestro deber es cumplirle al país (…)  Nosotros defendemos cosas de esta reforma al equilibrio de poderes, atacamos otras, pero nadie nos intimida”, aclaró la legisladora.