Hillary Clinton triunfa en Carolina del Sur

Hillary Clinton triunfa en Carolina del Sur

28 de febrero del 2016

En la víspera del supermartes, la precandidata por el partido demócrata Hillary Clinton, arrasó en las primarias que se llevaron a cabo en Carolina del Sur.

Lea también: Hillary Clinton comparó a Putin con Hitler

Con un 73,5% Clinton derrotó ayer a Bernie Sanders que tuvo un apoyo del 26%, dando así un empujón a la nominación de la exprimera dama como candidata para presidente de EE.UU. que se definirá en noviembre.

Según analistas la clave de su éxito fue la movilización de los votantes afroamericanos que apoyaron a Obama en el 2008 y son quienes representan más de la mitad de los votantes de las primarias en Carolina del Sur.

Durante su discurso de victoria, la precandidata demócrata de 68 años afirmó que no es necesario hacer de Estados Unidos un país magnífico porque “Estados Unidos nunca ha dejado de ser magnífico”, aseguró que quiere hacer que el país “esté completo de nuevo”.

También atacó la idea de Donald Trump de construir un muro en la frontera con México, pues asegura que el país necesita derribar las barreras que son las que impiden alcanzar la igualdad y la oportunidad para todos.

Esta es la tercera victoria de Hillary Clinton en cuatro jornadas de primarias demócratas. Sin duda la victoria es un espaldarazo a su campaña que será definida el próximo martes en el Supertuesday, cuando 11 estados votarán al mismo tiempo.

Sanders domina en Massachusetts, Vermont, Texas y Minnesota, pero se estima que varios estados del sur también votarán con una composición demográfica similar a la de Carolina del Sur, como Alabama, Georgia y Arkansas.