HT "Si Pablo Escobar estuviera vivo", la tendencia que generó indignación

Sáb, 05/07/2014 - 05:23
Luego de la eliminación de Colombia de la Copa del Mundo, usuarios de las redes sociales se volcaron a manifestar su respaldo y agradecimiento a los jugadores y al cuerpo técnico comandado por el  
Luego de la eliminación de Colombia de la Copa del Mundo, usuarios de las redes sociales se volcaron a manifestar su respaldo y agradecimiento a los jugadores y al cuerpo técnico comandado por el  argentino José Pékerman. Vea también: Las redes hirvieron en apoyo a la Selección Colombia En Twitter, James Rodríguez, José Pékerman, David Ospina y Mario Yepes, fueron los deportistas más ovacionados, sin embargo, un hashtag que se deslindó del trámite del partido contra Brasil, generó polémica e indignación. Con el HT "Si Pablo Escobar estuviera vivo", miles de tuiteros 'bromearon' asegurando que si el exjefe del cartel de Medellín estuviera vivo, el arbitro español Carlos Velasco probablemente no estaría muerto. Vea también: Los memes contra el arbitro español  En diálogo con KienyKe.com, el director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia,  Fabián Sanabria explicó que anuqnue "probablemente se trata de un chiste, no deja de ser preocupante que en las redes sociales se considere a Pablo Escobar como un héroe, sin duda, las serie y documentales que hablan del capo hacen que así se vuelva en el imaginario colectivo"

Sanabria calificó el tema como "una patanería" que hace parte de la auforia, sin embargo advirtió que el hecho de que "haya un árbitro parcializado no infiere que toque arreglar la justicia por los propias medios", este tipo de bromas hacen parte de un "imaginario primitivo", señaló.
Más KienyKe
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
Kien Opina