En los primeros ocho días de diciembre, la Defensoría de Familia, equipo perteneciente al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF, ha sancionado a 19 personas que, según la directora del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe, están cometiendo maltrato por negligencia.
Siete de las sanciones se registraron en el Valle del Cauca, por su parte, Sucre presentó tres, Tolima y Cauca dos y Cesar, Putumayo, Norte de Santander, Atlántico y Santander, una. En todos los casos, el ICBF impuso talleres pedagógicos a los padres de familia debido a las lesiones provocadas por la manipulación de pólvora en los menores de edad.
[single-related post_id="781211"]
Ante la situación, Abudinen aseguró: "aunque la cifra de quemados se ha reducido 35,7% durante los primeros 10 días de diciembre de este año, al llegar a los 63 casos -frente a los 98 registros en el mismo periodo del año pasado-, no podemos bajar la guardia en nuestra cruzada contra el uso de pólvora por parte de nuestros niños y jóvenes".
Además de las sanciones, se abrió proceso administrativo de restablecimiento de derechos en dos situaciones, una en Córdoba y otra en Sucre. En la primera, la Defensoría de Familia reubicó en hogar sustituto a un niño de 9 años, que resultó quemado y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en tres dedos de una de sus manos, para reconstruir su tejido afectado.
El otro caso dejó afectado a un niño de 12 años, que le tuvieron que reconstruir su dedo índice derecho luego de que se lesionara su mano con pólvora. Al parecer, los hechos se dieron por descuido de la madre.
ICBF sanciona a padres de niños quemados por pólvora
Lun, 11/12/2017 - 05:20
En los primeros ocho días de diciembre, la Defensoría de Familia, equipo perteneciente al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar-ICBF, ha sancionado a 19 personas que