Inauguran hogar para niños migrantes y víctimas de guerra

Jue, 03/10/2019 - 02:09
El Consejo Noruego para los Refugiados (CNR) junto con la Defensoría del Pueblo inauguraron un espacio calificado “de protección” para menores de edad migrantes de Venezuela y desplazados por el
El Consejo Noruego para los Refugiados (CNR) junto con la Defensoría del Pueblo inauguraron un espacio calificado “de protección” para menores de edad migrantes de Venezuela y desplazados por el conflicto interno colombiano.

Escuche las noticias más importantes del día:

El sitio se creó en una zona definida como Altos de Cazucá, en el municipio de Soacha, aledaño a Bogotá y fue bautizado ‘La Madriguera’. “Es un espacio de protección para niños, niñas y adolescentes provenientes de Venezuela y víctimas del desplazamiento interno colombiano. El espacio cuenta con 50 niños”, informó la Defensoría del Pueblo. [single-related post_id="1188872"] ‘La Madriguera’ les ofrece a los menores de edad acceso a educación no formal, actividades recreativas, alimentos y materiales escolares. “Me siento bastante contento. Es lo que tenemos que hacer como organizaciones humanitarias protectoras de los derechos. En Altos de Cazucá estamos trabajando para ayudar a proteger a los niños. Muchas veces llegan con condiciones difíciles, con una historia de lo que les produjo la situación que les obligó a abandonar Venezuela”, manifestó Christian Visnes, director nacional del CNR, sobre el nuevo refugio. Visnés añadió que el CNR apoya, en total, once espacios como el inaugurado en Soacha. “Es una necesidad, debemos trabajar para que estos espacios se multipliquen. Son necesarios para los venezolanos que llegan al país”, aseguró. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estiman que más de 4,3 millones de venezolanos son refugiados o migrantes. Las cifras del Acnur y la OIM resaltan que Colombia y Perú son los países que tienen más población venezolana en sus países con 1,4 millones y 860.000 personas, respectivamente.
Más KienyKe
En el marco de su Asamblea Nacional, la colectividad adelantó un dialogo pluralista para consolidar una propuesta que represente a los colombianos.
Migración Colombia reitera su mensaje frente a la lucha en contra de la explotación sexual de menores por parte de posibles agresores.
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Kien Opina