Incendian en Santa Marta el carro del exsenador Hernando Escobar

Foto: Captura de video

Incendian en Santa Marta el carro del exsenador Hernando Escobar

4 de Junio del 2017

A la 1:15 de la tarde de este domingo, uno desconocido se acercó con un balde lleno de un líquido inflamable, lo roció sobre un vehículo y le prendió fuego. Eso sucedió en la calle 17 con carrera 20, en el barrio Jardín de Santa Marta.

Además del pánico que generó el incendio en la zona residencial, lo que preocupa a las autoridades es que la camioneta afectada es la asignada por la Unidad Nacional de Protección al exsenador Hernando Escobar Medina.

Por fortuna, las llamas fueron controladas por las unidades del Cuerpo de Bomberos de la capital del Magdalena y la Policía Metropolitana de la capital del Magdalena también se hizo presente.

La coronel Sandra Vallejo Delgado estuvo en el lugar junto a los uniformados especializados con el objetivo de iniciar la investigación pertinente para determinar si se trató de un atentado.

Escobar Medina, por su parte, aseguró que si es un ataque premeditado.

En entrevista a un medio de comunicación local (seguimiento.co), el excongresista afirmó: “Lo que sucedió fue mandado a realizar por aquellos que quieren mi muerte, porque se siente muy nerviosos por las denuncias que sigo y seguiré presentando cada vez que se sigan apropiando de los recursos de los magdalenenses”.

Cuando sucedió el incendio los escoltas, que acompañan 24 horas al exsenador, habían salido a almorzar, y Escobar se encontraba al interior de su vivienda en compañía de su esposa.

Las cámaras de vigilacia del sector, captaron el momento justo cuando se acerca el hombre que, al parecer es acompañado por un motociclista, y derrama el líquido y prende el fuego. El sujeto por poco queda envuelto en las llamas que se esparcieron rápidamente por el vehículo.

El exsenador, quién también fue diputado del Magdalena, ha denunciado en varias oportunidades amenazas de muerte por sus denuncias sobre irregularidades que se presentan en la Gobernación de ese departamento.