Incendio forestal en Soacha

Mié, 09/01/2019 - 02:56
Autoridades del municipio de Soacha retomaron labores en el sector conocido como el Bosque de San Mateo en Soacha, Cundinamarca, para controlar un incendio forestal que amenaza el pat
Autoridades del municipio de Soacha retomaron labores en el sector conocido como el Bosque de San Mateo en Soacha, Cundinamarca, para controlar un incendio forestal que amenaza el patrimonio cultural del municipio representado en 14 piezas con pintura rupestre de origen Muisca. https://twitter.com/EsperanzaRicoL/status/1082962315639689216 Hasta el momento, según las autoridades, el incendio se ha controlado en un 60% y la conflagración ha consumido 10 hectáreas de bosque. Una institución educativa cercana se vio amenazada por las llamas. Victor Peñalosa, secretario de Cultura del municipio aseguró a RCN Radio que la conflagración inició por manos criminales, desde el pasado lunes las autoridades intentan llegar a la parte alta del Bosque para controlar el fuego. https://twitter.com/GrupoPONALSAR/status/1082842857579466754 Según los uniformados que atienden la emergencia, tres perros estarían perdidos en el sector y se adelantan labores de rescate para preservar su integridad. El fuerte verano, producto del fenómeno del niño, ha generado incendios forestales en distintas zonas del país. Por ejemplo, el pasado 8 de enero el sector turístico de El Rodadero en Santa Marta se vio amenazado por una conflagración que fue controlada de manera manual por los Bomberos y la comunidad. [single-related post_id="1008852"] Departamentos como Boyacá y Cundinamarca permanecen en alerta roja debido a las fuertes sequías. Las autoridades departamentales han dicho que hasta el 8 de enero se presentaron 49 incendios que consumieron 237 hectáreas de bosque. Los bomberos sostienen que la mayoría de conflagraciones son causadas por factores humanos. El Ideam recomendó a la población reportar la presencia de fuego a la línea 123 y solicitó a los agricultores no realizar quemas de ningún tipo o hacer fogatas en zonas boscosas, así mismo, pidió a la población evitar arrojar fósforos o colillas de cigarrillos encendidas. Frente a las heladas, que se presentan como consecuencia a las altas temperaturas durante el día, el Ministerio de Agricultura solicitó evitar el cultivo de especies o variedades sensibles a bajas temperaturas, en zonas donde existen probabilidades muy altas de que ocurran heladas y evitar el laboreo excesivo del suelo.
Más KienyKe
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
La viceministra de Desarrollo Empresarial explicó cuáles son los sectores y aliados clave que buscan potenciar para la reindustrialización de Colombia.
Conozca las bondades de este enigmático fruto que busca posicionarse en mercados de Estados Unidos y China.
Kien Opina