Incendios en el país dejan el primer muerto

Incendios en el país dejan el primer muerto

27 de Diciembre del 2015

Un muerto en Antioquia han dejado los 50 incendios forestales que se han registrado en ese departamento en la última semana. El anuncio lo hizo el Departamento de Atención de Desastres de Antioquia.

Según esa entidad, 20 incendios han afectado el municipio de Guarne, mientras que 15 se han registrado en los alrededores de Medellín. De hecho, la persona fallecida como consecuencia de los incendios, fue el campesino José Zapata de 67 años, quien intentó controlar un incendio que se registró en su finca ubicada en Guarne.

Otros municipios afectados por las conflagraciones son Marinilla, Ciudad Bolívar, San Jerónimo, Bello, Sabaneta, Girardota, Envigado y San Pedro de los Milagros.

De otro lado, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá informó que ya se encuentra controlado un incendio que se presentó en la vía que comunica al vecino municipio de La Calera, y que afectó cerca de una hectárea de vegetación nativa. De igual manera, también ya tienen bajo control un incendio forestal que se registró en la carrera primera con 22 sur.