La Procuraduría General de la Nación inhabilitó por 11 años para ejercer cargos públicos al exconcejal de Bogotá Hipólito Moreno, involucrado en el ‘carrusel de la contratación’ por haber utilizado su dignidad de cabildante para adjudicar por medio de sobornos un contrato de ambulancias para el Distrito por 67 mil millones de pesos.
La Procuraduría indicó que Moreno cometió una “falta gravísima” al haber reconocido que utilizó sobornos durante el trámite de esa contratación, y por intentar utilizar ese dinero en campañas políticas.
Esta sanción disciplinaria se suma a una penal por seis años de prisión que pesa sobre Hipólito Moreno, que incluye una rebaja de pena gracias a un preacuerdo con el que el exlíder político se comprometía a revelar más detalles del entramado de corrupción que desangró a la Capital en los últimos años. La defensa de Moreno recordó que ha pedido perdón público por su actuación ilegal.
Inhabilitan por 11 años a Hipólito Moreno
Mié, 16/10/2013 - 06:29
La Procuraduría General de la Nación inhabilitó por 11 años para ejercer cargos públicos al exconcejal de Bogotá Hipólito Moreno, involucrado en el ‘carrusel de la contratación’ por haber