Inicia el quinto ciclo de diálogos con el ELN

Jue, 15/03/2018 - 02:36
Este jueves a las diez de la mañana se dará inicio al quinto ciclo de negociaciones entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional, ELN. Desde la Hacienda Cashapamba en Quito Ecuador, se r
Este jueves a las diez de la mañana se dará inicio al quinto ciclo de negociaciones entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional, ELN. Desde la Hacienda Cashapamba en Quito Ecuador, se reanudará la mesa suspendida desde hace más de dos meses. Así lo anunció el equipo negociador del Gobierno a través de su cuenta de Twitter. “Mañana a partir de las 10 a.m, en Quito, Ecuador, instalaremos el quinto ciclo de los diálogos por la paz entre el Gobierno Nacional y el Eln”, escribieron. [single-related post_id="843076"] Uno de los ejes centrales de esta negociación será acordar un nuevo cese al fuego con el grupo armado, luego de que el pasado nueve de enero concluyera el cese de 101 días pactado entre ambas partes, y el grupo subversivo retomara sus actividades delictivas, entre esas un atentado contra la Fuerza Pública que dejó un saldo de seis uniformados muertos y más de 40 heridos. Esta semana el presidente Juan Manuel Santos compartió públicamente su decisión. “Nada más fácil que escoger la guerra[..]. Buscar la paz, en cambio, exige paciencia, templanza, muchas veces ir contra la corriente, es decir, perseverancia y determinación a toda prueba. Buscar la paz nunca ha sido tan popular como mostrar los trofeos de la guerra”, señaló el presidente Santos al anunciar el envío de su comitiva de vuelta a Ecuador. [single-related post_id="843076"] El primer mandatario indicó que espera que en esta oportunidad la paz con el ELN sea un hecho. " Espero –de corazón– que en esta nueva oportunidad que se le da a la paz, se avance con prudencia, firmeza y perseverancia hasta acordar la desmovilización, desarme y reintegración del ELN, es decir, la paz completa que tanto anhelamos los colombianos". Uno de los puntos que tuvo en cuenta el mandatario para retomar los diálogos fue el cumplimiento de cese al fuego que hizo el ELN durante las elecciones legislativas del pasado domingo 11 de marzo, lo que pudo ayudar a destrabar el proceso.
Más KienyKe
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
Kien Opina