Inicia protocolo para repatriar víctimas de accidente en Ecuador

Jue, 16/08/2018 - 12:06
La Gobernación del Valle del Cauca y la Defensoría del Pueblo avanza en el proceso de repatriación de las víctimas del accidente de tránsito en Ecuador. Las entidades programaron una reunión con
La Gobernación del Valle del Cauca y la Defensoría del Pueblo avanza en el proceso de repatriación de las víctimas del accidente de tránsito en Ecuador. Las entidades programaron una reunión con los familiares y dieron inicio a los procedimientos pertinentes que deberán efectuarse ante las cancillerías de Colombia y Ecuador. Libia Galeano, Secretaria de Seguridad del Valle, aseguró que sostuvo un diálogo con el presidente de la Junta Comunal de El Guabal acerca de las acciones que está haciendo el departamento y resaltó que el trabajo ha sido en conjunto para lograr la repatriación en el menor tiempo posible. “Permanece el contacto con la Cancillería de Ecuador y de Colombia, a la espera que se produzca la identificación de todos los cadáveres para concretar el proceso de repatriación, para lo cual seguimos en contacto con los familiares para brindarles apoyo en esta tarea”. Por otro lado, los familiares conformaron una comisión que viajará a Ecuador para apoyar las diligencias de reconocimiento de los cuerpos, además, se logró establecer el desplazamiento de seis familiares que contarán con el apoyo del secretario de gobierno de Quito, quien les expresó su solidaridad con alojamiento, transporte y alimentación. La Defensora Regional en el Valle del Cauca, Lorena Ivette Mendoza, aseguró que el contacto con la Defensoría del Pueblo del Ecuador es constante para garantizar el efectivo proceso. Así mismo, se determinó un grupo especial de la Secretaría de Seguridad del Valle para la labor de acompañamiento a los familiares de las víctimas ante la Cancillería y otro grupo de la Gobernación que servirá de enlace con la comunidad. Según la directora de Medicina Legal de Ecuador, con la entrega de los resultados de la necropsia se puede dar inicio a el protocolo de repatriación. “Cumplimos con la parte técnica de identificación, el proceso de autopsia médico legal y eso sirve para el proceso de repatriación a cargo del ministerio de relaciones exteriores. Esa parte queda en manos del fiscal de Ecuador”.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina