Por tres robos ocurridos dentro del campus universitario y otros hechos que han afectado la seguridad de docentes, estudiantes y el personal administrativo, la Universidad de Antioquia anunció que entre el 2 y el 4 de junio permanecerá cerrada para realizar labores de inspección y registro en sus instalaciones.
La medida, que fue informada por medio de un comunicado, busca frenar una serie de actividades que desde hace años se vienen presentando dentro del campus y como dicen sus directivas, "se apartan de los ejes misionales de la Institución".
Algunas de estas actividades son "la venta y el consumo de licor y sustancias psicoactivas, el comercio de mercancías ilegales, hurtos, amenazas y la realización de las denominadas 'rumbas'".[single-related post_id="612234"] "Nos duele registrar que al interior del campus universitario se presenten acciones delictivas que generan peligro para quienes convivimos en este espacio. Se trata de situaciones provocadas por unos pocos, la mayoría externos a la Universidad, que no pueden continuar y mucho menos opacar el gran valor de la Institución en sus distintos ámbitos", manifestó el Comité Rectoral.