Investigación a presidente del Concejo de La Tebaida

Sáb, 25/08/2018 - 03:53
La Procuraduría General de la Nación ha formulado cargos contra el presidente del Concejo Municipal de La Tebaida, Quindío, Jhon Fernando López Casas, por presunto incumplimiento de sus deberes.
La Procuraduría General de la Nación ha formulado cargos contra el presidente del Concejo Municipal de La Tebaida, Quindío, Jhon Fernando López Casas, por presunto incumplimiento de sus deberes. Los cargos se basan en que, al parecer, al inicio de cada sesión ordinaria celebrada por esta corporación entre el 1 y el 31 de agosto del año pasado (2017), el concejal habría omitido someter a discusión y aprobación de la plenaria el acta de la sesión anterior. Por lo anterior, se estaría incumpliendo la Ley 136 de 1994 que establece en su artículo 26 que “abierta la sesión, el presidente someterá a discusión y aprobación, previa lectura si los miembros de la corporación lo consideran necesario, el acta de la sesión anterior. No obstante el Acta debe ser puesta previamente en conocimiento de los miembros de la Corporación […]”. [single-related post_id="932365"] Así mismo, para la Procuraduría Provincial de Armenia poner a consideración las actas se considera importante, pues cumplir con la publicidad de las mismas permite aclarar y enmendar aspectos relacionados con el quórum y algunos errores de transcripción o aritmética que podrían ser plasmados en un acta adicional. La posible falta de Jhon Fernando López fue calificada provisionalmente como grave, por lo que la investigación disciplinaria que se adelanta mediante procedimiento verbal continuará el 29 de agosto del presente año a partir de las 9 de la mañana en la Procuraduría Provincial de Armenia. En abril de este año la Procuraduría General de la Nación había suspendido por tres meses a cuatro integrantes de la mesa directiva del Concejo Municipal de La Tebaida, Quindío, por extralimitación en el ejercicio de sus funciones. Entre ellos Jhon Fernando López Casas en calidad de presidente del concejo municipal para el año 2017. Según el boletín 160 del 2 de abril de 2018 de la Procuraduría General, los disciplinados fueron sancionados por otorgar licencias temporales no remuneradas a la cabildante Ana Milena Restrepo Murillo.
Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.