Investigan la muerte de un soldado bachiller en Bogotá

Dom, 21/05/2017 - 11:04
Un joven de 18 años que prestaba servicio militar en la Escuela de Cadetes de Bogotá falleció este domingo en el Hospital Militar, al parecer por una enfermedad po
Un joven de 18 años que prestaba servicio militar en la Escuela de Cadetes de Bogotá falleció este domingo en el Hospital Militar, al parecer por una enfermedad posiblemente contagiosa. Alirio Enrique Guzmán Nupan se presentó con un fuerte dolor dolor abdominal y dificultades para respirar en la institución este sábado en horas de la tarde y fue rápidamente trasladado al Dispensario Médico de la Escuela Militar, donde lo remitieron al Hospital Militar, donde finalmente falleció este domingo. “A su llegada a urgencias fue entubado ya que presentaba problemas respiratorios", afirmó el ejercito en un comunicado.
"Enseguida fue ingresado a cuidados intensivos donde se le suministró la atención requerida y a las pocas horas falleció”.
Debido a las circunstancias de la muerte del joven, que se encontraba en proceso para ser soldado bachiller del segundo contingente de 2017, el Ejército Nacional decidió abrir una investigación. El cadáver de Guzmán será sometido a una necropsia para determinar las causas de su muerte. [single-related post_id="694689"] De igual manera, otros tres uniformados, que acompañaron a Alirio Enrique en el proceso de admisión, se encuentran bajo observación médica, sometiéndose a exámenes para determinar su estado de salud, al presentar los mismos síntomas que el soldado bachiller.
Esta situación ha generado preocupación en el ejército, puesto que no se sabe si se trata de un hecho aislado o una enfermedad contagiosa. Una comisión de sanidad militar está en la Escuela de Cadetes de Bogotá realizando una investigación para detectar las causas de la muerte del soldado y establecer si otros cadetes se encuentran en riesgo.

 

Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina