Isagén de nuevo destaca como una de las empresas más sostenibles del planeta

Isagén de nuevo destaca como una de las empresas más sostenibles del planeta

14 de septiembre del 2015

Por tercer año consecutivo, la electrificado semiestatal colombiana Isagén consiguió mantenerse en el índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI por sus siglas en ingles), como una de las empresas globales que tiene un destacable grado de coherencia de la gestión sostenible.

La noticia se da en medio de discusiones sobre la venta de la participación del estado en dicha empresa, luego de que el Consejo de Estado diera vía libre al gobierno para su comercialización, algo que para muchos golpearía los activos del Estado.

El índice Dow Jones es reconocido por los inversionistas de todo el mundo como el medidor líder en el balance de las empresas a partir de la sostenibilidad, ofreciendo un espectro claro y objetivo para las inversiones responsables. Este es un factor diferenciador, pues indica que Isagén es una de las empresas líderes en sostenibilidad en el mundo.

El índice se divide en tres dimensiones: económica, ambiental y social. Cada dimensión cuenta con diferentes criterios de evaluación dependiendo del sector al que pertenezca. Sin embargo, se hace un análisis de cada sector, identificando sus desafíos específicos y las variables que los definen. Además, cada año el índice se actualiza de acuerdo a las variables del mercado.

La empresa colombiana hace parte de las 20 compañías del sector eléctrico incluidas en el DJSI. De ellas, solo cinco son latinoamericanas.

Al mantenerse dentro del índice de sostenibilidad Dow Jones, la empresa supera nuevamente el exigente análisis internacional y cumple con los requisitos exigidos para el índice de países emergentes.

La evaluación tiene como objetivo identificar las empresas que tienen el mejor desempeño en sostenibilidad corporativa, generando impactos positivos y valor.

“Desde el año 2013, cuando fuimos admitidos en el índice Dow Jones de Sostenibilidad, Isagén ha trabajado por mantenerse dentro de este listado, no solo por el reconocimiento de que somos empresa sostenible sino porque es coherente con nuestra filosofía de empresa”, manifestó al respecto el Gerente General de Isagén, Luis Fernando Rico Pinzón.