Israel sigue bombardeando Gaza

Sáb, 09/08/2014 - 13:55
Aviones israelíes llevaron a cabo este sábado unos 40 bombardeos en Gaza, donde murieron cinco palestinos, y los militantes gazatíes lanzaron 14 cohetes hacia Israel, en momentos en que las perspec
Aviones israelíes llevaron a cabo este sábado unos 40 bombardeos en Gaza, donde murieron cinco palestinos, y los militantes gazatíes lanzaron 14 cohetes hacia Israel, en momentos en que las perspectivas de las negociaciones en El Cairo eran inciertas. Tres mezquitas del diminuto enclave palestino -situadas en Zeitún, Jabaliya y Nuseirat- fueron destruidas, según el ministerio del Interior palestino y el ejército. Israel sospechaba que al menos dos de ellas estaban vinculadas con el movimiento islamista Hamas. Tres cuerpos fueron recuperados de entre los escombros de la mezquita de Al Qasam, en Nuseirat, de la que sólo quedó un minarete en pie, constató la AFP Otros dos palestinos murieron en un bombardeo israelí "contra una motocicleta" en el campo de refugiados de Al Maghazi, según el portavoz de los servicios de emergencia, Ashraf al Qudra. Catorce cohetes fueron lanzados desde el enclave hacia Israel el sábado, sin dejar víctimas, indicó el ejército israelí, precisando haber llevado a cabo 40 ataques aéreos en Gaza. Desde su inicio, el 8 de julio, el conflicto ha dejado al menos 1.898 palestinos muertos, la mayoría civiles, y 67 fallecidos en el bando israelí, casi todos soldados.
Más KienyKe
El mandatario estadounidense aseguró que Washington dialoga con La Habana pese a la tensión entre ambos países.
El candidato del Pacto Histórico afirmó que sus palabras fueron sacadas de contexto y defendió su intervención en Medellín, tras las críticas de sectores políticos y gremiales.
Luis Ramírez, artista de 90 años conocido en el pulguero de Usaquén, murió tras ser arrollado por un motociclista en Engativá.
Becerra sufrió el accidente en la autopista Vía de los Libertadores, en la región de Huancavelica, cuando viajaba hacia la vecina región de Ayacucho.