Jair Bolsonaro lidera las encuestas en Brasil

Mar, 11/09/2018 - 01:06
Jair Bolsonaro, candidato de ultraderecha en Brasil, lidera las encuestas de intención de voto en la carrera presidencial del país suramericano, indicó este lunes una encuesta realizada por el Inst
Jair Bolsonaro, candidato de ultraderecha en Brasil, lidera las encuestas de intención de voto en la carrera presidencial del país suramericano, indicó este lunes una encuesta realizada por el Instituto Datafolha. Según el último sondeo, el candidato exmilitar y miembro del Partido Social Liberal (PSL) está muy por delante de Fernando Haddad, quien tiene una intención de voto del 9%, a pesar de que fue anunciado como posible sucesor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, en caso de que éste no pueda lanzarse a la presidencia. La encuesta es la primera medición hecha después del ataque que vivió Bolsonaro durante un evento de su campaña a la presidencia. A Bolsonaro lo sigue en la encuesta Ciro Gomes, del Partido Democrático Laborista, de tendencia socialista, con un 13%. Marina Silva, afiliada al partido Red de Sustentabilidad (REDE) y exfuncionaria de Lula, está en tercer lugar con un 11%. [single-related post_id="941105"] Gerardo Alckim, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), de tendencia derechista, registró una intención de voto del 10%. Los demás candidatos tienen intenciones de voto de una cifra: Álvaro Dias, del partido Pode; João Amoêdo, de Novo, y Henrique Meirelles, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, comparten un 3% de intención de voto. Guilherme Boulos, del Partido Socialismo y Libertad; Vera Lúcia, Partido Socialista de los Trabajadores Unificado, y Cabo Daciolo, del partido Patriota, registraron una intención de voto del 1%. Por su parte, João Goulart hijo, del Partido Pátria Livre, y José Maria Eymael, del partido Democrácia Cristiana, no registraron ninguna intención de voto. El instituto encuestó a 2.804 personas en 197 municipios de Brasil. La encuesta, encomendada por TV O Globo y el periódico Folha de Sao Paulo, tiene un margen de error de dos puntos porcentuales, tanto hacia arriba como hacia abajo.
Más KienyKe
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Políticos de varios sectores celebraron y condenaron el proyecto de ley aprobado en el Senado.
En una reciente emisión de La Casa de los Famosos, Carla Giraldo habló de lo que se hizo para bajar de peso, además de la dieta.
El abogado español representó a la familia de Edwin Arrieta en el juicio contra Daniel Sancho en Tailandia por el presunto asesinato del cirujano colombiano, para discutir la compensación solicitada al acusado.
Kien Opina