Jefes de Farc y Eln se habrían reunido en frontera con Venezuela

Mié, 18/12/2013 - 10:51
Este miércoles la página web del diario El Espectador reveló los detalles de un encuentro que se habría dado hace cerca de mes y medio entre el máximo jefe de las Farc, Rodrigo L
Este miércoles la página web del diario El Espectador reveló los detalles de un encuentro que se habría dado hace cerca de mes y medio entre el máximo jefe de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri alias ‘Timochenko’ y Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, máximo jefe del Eln en la región del Catatumbo, cerca a la frontera con Venezuela. De acuerdo con el medio de comunicación, que cita un estudio de la Fundación Paz y Reconciliación, el objetivo de dicho encuentro fue consolidar la alianza entre las dos guerrillas con miras al inicio del proceso de paz que el gobierno estaría cerca de iniciar con el Eln, además los jefes guerrilleros habrían empezado a analizar el panorama del posconflicto. Así mismo, según se lee en el artículo, el encuentro 'Timochenko'- 'Gabino' sirvió para coordinar “el sabotaje en contra de la infraestructura minero-energética” y así “mostrar que el Eln tiene la capacidad para afectar en algunas partes del país este sector de la economía”.
Más KienyKe
El atacante fue identificado tras el hallazgo de una credencial en la escena. El tiroteo en Teotihuacán dejó dos muertos y 13 heridos de varias nacionalidades.
Investigación revela chats donde hombres comparten cómo drogar y abusar de mujeres, en una red global que monetiza la violencia sexual.
Le contamos lo que debe hacer cada uno de estos equipos de la capital para avanzar a las finales de la Liga BetPlay.
Leonardo Villar rechazó ir al foro de Hacienda, defendió la autonomía del Banco y pidió al ministro asistir a la próxima Junta.