J.J. Rendón le colaborará a la Justicia

Lun, 05/05/2014 - 01:53
A través de su cuenta en Twitter, el asesor J.J. Rendón dijo que está a dispos

A través de su cuenta en Twitter, el asesor J.J. Rendón dijo que está a disposición de las autoridades competentes para esclarecer la información entregada por Daniel Coronell en la revista Semana en la que revela que Javier Antonio Calle Serna, uno de los hermanos 'Comba', asegura que él y otros tres capos del narcotráfico le dieron 24 mil millones de pesos a J.J. Rendón para que le presentara un plan de negociación al presidente Juan Manuel Santos para entregar rutas y desactivar sus operaciones.

Estoy en total disposición de colaborar con las autoridades competentes para esclarecer lo que consideren pertinente, como siempre!”, afirmó en un trino J.J Rendón.

En siete puntos el asesor Rendón dice que: “recibió a través de Francisco Galán una solicitud de comunicar al Gobierno la propuesta de grupos ilegales de sometimiento a la justicia”, y agregó: “le comuniqué al señor presidente @JuanManSantos en presencia de la Fiscal Viviane Morales y el general Naranjo dicha intención”.

J.J. Rendón también señala que el presidente Santos le solicitó canalizar la documentación de esa intención de sometimiento a la justicia a la Fiscalía. “Ratificó contundentemente no haber recibido dinero, prebenda o beneficio alguno y reto a quienes así lo afirman, a probar lo contrario”, finaliza.

Por su parte los candidatos presidenciales del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, y del partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, hicieron fuertes cuestionamientos al presidente Juan Manuel Santos por cuenta de la presunta relación que habría tenido el asesor de campaña del presidente Santos, JJ Rendón, y el hoy director ejecutivo de la Federación Nacional de Departamentos, Germán Chica, con los narcotraficantes ‘Los Comba’ en el 2011. Los políticos le pidieron a Santos desvincular a JJ Rendón de la campaña reeleccionista.

Con información de Caracol Radio
Más KienyKe
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.
Josias Fiesco, organizador de estas protestas en la ciudad de Bogotá, explicó la dinámica de la actividad.
En un documento oficial, el sector de la salud anunció su apoyo a la movilización de la marcha de batas blancas en silencio.
Kien Opina