Jornada de cirugía plástica para niños de bajos recursos

Sáb, 20/05/2017 - 05:46
Este sábado 20 de mayo permanecerá en la memoria de 50 niños y sus familias que, desde territorios alejados de Antioquia, llegaron a Medellín para recibir el tratamiento quirúrgico que les permi
Este sábado 20 de mayo permanecerá en la memoria de 50 niños y sus familias que, desde territorios alejados de Antioquia, llegaron a Medellín para recibir el tratamiento quirúrgico que les permitirá mejorar su calidad de vida. Los pequeños son los beneficiarios de una jornada gratuita de cirugía plástica que se llevará a cabo en la Clinica IQ Interquirófanos y que cuenta con el apoyo de la Gobernación de Antioquia y otros aliados. [single-related post_id="688299"] El 13 de mayo, los especialistas seleccionaron a los niños, niñas y adolescentes que viven en Briceño, Ituango, San Andrés de Cuerquia, Toledo y Santa Rosa de Osos, municipios del norte del departamento.

Una gran oportunidad

  Debido a sus bajos recursos, las familias de los beneficiarios por los procedimientos no podían costear las operaciones. Con esta oportunidad, serán intervenidos problemas congenitos y malformaciones corregibles por medio de la cirugía plástica. [caption id="attachment_695084" align="alignnone" width="1024"]Jornada de valoración de los niños en Ituango. Foto: Clínica IQ Interquirófanos Jornada de valoración de los niños en Ituango. Foto: Clínica IQ Interquirófanos[/caption] Los especialistas de la clínica, que donarán su trabajo y el costo de las operaciones como parte de su programa de responsabilidad social, dedicarán la jornada para corregir labios fisurados y paladar hendido, cicatrices en la cara o el cuerpo, lunares o tumores superficiales, pabellones de orejas grandes, párpados caídos, adherencias en los dedos de las manos o pies, dedos múltiples, hernias umbilicales, entre otros casos. Estas intervenciones cambiarán las vidas de los pacientes, así lo aseguró el subsecretario de salud de Antioquia, Misael Cadavid. [single-related post_id="691456"] El funcionario explicó que esta iniciativa hace parte del programa 'Especialista en su municipio', que busca llevar la atención médica de expertos a los territorios más vulnerables. "Hemos fortalecido la alianza con la clínica y ellos de una manera noble, altruista y filantrópica han puesto su personal humano y los recursos financieros para operar a estos niños, de las clases sociales menos favorecidas del departamento", afirmó el Cadavid.
"Lo lindo de esta jornada es que los padres no tienen que poner ni un solo peso. El transporte, el alojamiento, la cirugía corren por cuenta de la Clínica y los aliados". Misael Cadavid, subsecretario de Salud.

Habrá más jornadas

Gracias a la vinculación del Ejército, la Fuerza Aérea, Fundauniban, la Fundación EPM y los restaurantes El Cielo y Mondongos a la actividad, los pequeños y sus familias reciben desde el viernes 19 las mejores atenciones para que toda la experiencia sea positiva. Finalmente, el subsecretario informó que en dos meses la jornada se replicará en el municipio de Peque, que tiene unas condiciones de acceso particulares y un gran número de casos, y en septiembre llegará a San Luis, para evaluar a niños del Oriente lejano y el Magdalena medio. "Priorizamos las zonas más lejanas por su gran impacto social", concluyó el funcionario.
Más KienyKe
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.
Pensamientos Imperfectos Editorial recopilará la historia de diversas mujeres en su nuevo libro galardonado.
Conozca los perfiles de las controversiales participantes que hacen parte del equipo Gamma del 'Desafío XX' 2024.
Por medio de su cuenta en X el presidente Gustavo Petro insistió en que no pretende quedarse en el poder.