Jóvenes se gradúan sobre entornos protectores en Antioquia

Vie, 09/11/2018 - 11:26
El Área Metropolitana y la Controlaría General del departamento de Antioquia concluyeron exitosamente el diplomado sobre entornos protectores en el Valle de Aburrá, graduando a 500 jóven
El Área Metropolitana y la Controlaría General del departamento de Antioquia concluyeron exitosamente el diplomado sobre entornos protectores en el Valle de Aburrá, graduando a 500 jóvenes de los grados 9°, 10° y 11° de instituciones educativas públicas metropolitanas. Con la presencia de su director (E), Germán Andrés Botero Fernández; el contralor General de Antioquia, Rubén Darío Naranjo Henao; el rector del Tecnológico de Antioquia, Lorenzo Portocarrero Sierra; el secretario de Educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño, y el secretario de Educación de Envigado, Diego Fernando Echavarría Giraldo, se llevó a cabo el pasado 8 de noviembre, en el auditorio Guayacanes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá​, la ceremonia de graduación del diplomado "Transparencia, Ciudadanía y Entornos Protectores". [single-related post_id="969106"] De este modo, 90 jóvenes de instituciones educativas públicas de Medellín y Envigado conformaron la última cohorte de este diplomado, el cual graduó en los meses de septiembre y octubre a otros 410 estudiantes de Barbosa, Copacabana, Bello, Girardota, Itagüí, La Estrella, Caldas y Sabaneta en competencias que les permiten incidir como actores en el desarrollo de condiciones de seguridad y convivencia en sus territorios. Por otro lado,  desde la subdirección de Seguridad y Convivencia del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, a través de su línea de transferencia de conocimiento, junto a la academia, buscan con la realización de estos diplomados fortalecer las competencias ciudadanas democráticas, la lectura de las dinámicas del entorno y su adaptación en búsqueda de la promoción de la seguridad y la convivencia. Además, cabe anotar que estos ciclos de formación han fomentado en los jóvenes habilidades comunicativas, espacios de participación y entrenamiento en conocimientos básicos sobre derechos y deberes, entornos protectores y proyecto educativo institucional y anticorrupción, con los objetivos de minimizar la vulnerabilidad de niños, niñas y adolescentes, los índices de violencia, la deserción, el matoneo escolar, las conductas contrarias a la ley y, al mismo tiempo, fortalecer el liderazgo estudiantil.
Más KienyKe
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Kien Opina