Juez ordena recuperar isla hundida hace 60 años

Sáb, 24/08/2013 - 05:08
Una orden del Juzgado Segundo Administrativo Oral de Barranquilla pretende obligar al Estado a recuperar Isla Verde, una porción de tierra de 5 kilómetros de largo por 1 de ancho, que desapareció
Una orden del Juzgado Segundo Administrativo Oral de Barranquilla pretende obligar al Estado a recuperar Isla Verde, una porción de tierra de 5 kilómetros de largo por 1 de ancho, que desapareció hace unos 60 años. Isla Verde estaba localizada en la bahía de Sabanilla, a cerca de 3 kilómetros de la costa. Su desaparición comenzó en los años 30s del siglo pasado, a raíz de las obras de construcción de los Tajamares Boca de Ceniza, en la desembocadura del río Magdalena. Un ambientalista, Johnny López Posada, y dos abogados, Laureano Rodríguez y Fabián Ramírez, decidieron interponer una acción popular para que el Estado restituya ese recurso perdido. Para ello invocaron el derecho fundamental a un ambiente sano, consagrado por la Constitución. Las entidades gubernamentales involucradas en el fallo de la justicia son los ministerios de Transporte, Minas y Energía y Ambiente, el departamento del Atlántico, la CAR del Atlántico y el municipio de Puerto Colombia. El juzgado les dio dos años para la ejecución de lo ordenado.
Más KienyKe
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
La viceministra de Desarrollo Empresarial explicó cuáles son los sectores y aliados clave que buscan potenciar para la reindustrialización de Colombia.
Conozca las bondades de este enigmático fruto que busca posicionarse en mercados de Estados Unidos y China.
Kien Opina