La Armada decomisó más de 2 mil kilos de droga en Antioquia

Mar, 11/06/2019 - 13:56
En una ofensiva en contra de las organizaciones criminales que delinquen en Antioquia, la Armada Nacional logró la incautación de 1.826 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 225,7 kilogramos de mar
En una ofensiva en contra de las organizaciones criminales que delinquen en Antioquia, la Armada Nacional logró la incautación de 1.826 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 225,7 kilogramos de marihuana y 721 millones de pesos en efectivo. Según señalaron las autoridades el operativo se desarrolló de manera conjunta entre la Fuerza de Tarea Conjunta Titán y agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía General de la Nación, en el municipio de Necoclí, en la subregión del Urabá antioqueño. [single-related post_id="1116605"] En el operativo fueron incautados 76 bultos que contenían en su interior 1.826 paquetes de clorhidrato de cocaína, 14 bultos que contenían 443 bolsas de marihuana,  721 millones de pesos, un revolver calibre 38 milímetros, una escopeta calibre 16 milímetros, una pistola calibre 9 milímetros, 279 cartuchos de diferentes calibres y varios equipos de comunicación que serían usados por la organización criminal para coordinar el envío de la droga al extranjero. Además, destacaron las autoridades que se logró la captura en flagrancia de dos personas, las cuales fueron dejadas a disposición de las autoridades en Turbo. [single-related post_id="1116806"] Se estima que la droga y el dinero incautado asciende a más de 74 millones de dólares, por lo que calificaron el operativo como un duro golpe contras las organizaciones criminales que operan en la zona y que ven en el tráfico de drogas su principal fuente de financiación. Los dos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada del municipio de Apartadó, para su respectiva judicialización, y tendrán que responder por los delitos de porte de armas de fuego y munición, tráfico de estupefacientes y lavado de activos. Por último, la Armada Nacional hizo un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa por parte de desconocidos, al tiempo que aseguró que realizará con mayor frecuencia este tipo de operaciones en esa zona del departamento de Antioquia.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina