La conmovedora carta de un niño suicida

Mié, 20/01/2016 - 02:13
Diego, un niño español de once años, se suicidó el pasado 14 de octubre lazándose desde el quinto piso del edificio donde vivía alegando acoso escolar, reportan hoy medios españoles.

El niñ
Diego, un niño español de once años, se suicidó el pasado 14 de octubre lazándose desde el quinto piso del edificio donde vivía alegando acoso escolar, reportan hoy medios españoles. El niño suicida estudiaba en el colegio Nuestra Señora de los Ángeles en Madrid. El diario El Mundo de España, que reporta el caso de Diego, ya había denunciado el intento de suicidio de otra niña del mismo colegio que trató de quitarse la vida también por acoso escolar. Diego dejó una carta de despedida en la que dice adiós a los miembros de su familia, sus padres y abuelos. Deja claro que el motivo de su decisión es la presión que recibía en el colegio, escribió: "No aguanto ir al colegio y no hay otra manera para no ir". El menor de edad dejó su carta cerca de su muñeco favorito. Cuando su mamá entró a la habitación a buscarlo encontró una nota que decía: "Mirad a Lucho", el nombre de su juguete predilecto. Esta es la carta de Diego: "Papá, mamá, estos 11 años que llevo con vosotros han sido muy buenos y nunca los olvidaré como nunca os olvidaré a vosotros. Papá, tú me has enseñado a ser buena persona y a cumplir las promesas, además, has jugado muchísimo conmigo. Mamá, tú me has cuidado muchísimo y me has llevado a muchos sitios. Los dos sois increíbles pero juntos sois los mejores padres del mundo. Tata, tú has aguantado muchas cosas por mí y por papá, te estoy muy agradecido y te quiero mucho. Abuelo, tú siempre has sido muy generoso conmigo y te has preocupado por mí. Te quiero mucho. Lolo, tú me has ayudado mucho con mis deberes y me has tratado bien. Te deseo suerte para que puedas ver a Eli. Os digo esto porque yo no aguanto ir al colegio y no hay otra manera para no ir. Por favor espero que algún día podáis odiarme un poquito menos. Os pido que no os separéis papá y mamá, sólo viéndoos juntos y felices yo seré feliz. Os echaré de menos y espero que un día podamos volver a vernos en el cielo. Bueno, me despido para siempre. Firmado Diego. Ah, una cosa, espero que encuentres trabajo muy pronto Tata."
Más KienyKe
El panorama es tan preocupante que según Save the Children a ese ritmo la erradicación total del matrimonio infantil podría tardar hasta 300 años
2 Minutos toma el lugar de Panteón Rococó en el Festival Cordillera 2025 este 14 de septiembre en Bogotá. ¿Qué se sabe?
Colombia ratifica la protección del chigüiro, especie clave en la Orinoquía, y descarta su caza comercial.
Lamine Yamal está en el centro de la polémica por su fiesta de 18 años, tras denuncias por contratar a personas con enanismo como entretenimiento.
Kien Opina