La 'fábrica de marihuana' más grande de América

Mar, 22/03/2016 - 03:55
En una granja ubicada cerca de la ciudad de Linares, a uno 320 kilómetros al sur de Santiago de Chile, se cultivan más de 6.400 plantas de marihuana que permiten la producción de una tonelada y med
En una granja ubicada cerca de la ciudad de Linares, a uno 320 kilómetros al sur de Santiago de Chile, se cultivan más de 6.400 plantas de marihuana que permiten la producción de una tonelada y media de cannabis, la cual es usada con fines medicinales. Lea también: La marihuana incrementa placer durante el sexo: Estudio. La cosecha, que debe culminar a finales de abril, sale de una variedad de dieciséis tipos de plantas, las cuales son vigiladas bajo extremas medidas de seguridad para evitar robos. Cerca de sesenta personas trabajan en el cultivo y cuidado de las matas. Los trabajadores deben usar vestidos y guantes especiales para cortarlas y tratar y colgar las hojas, que se secan en una semana, aproximadamente. De acuerdo con un informe divulgado por El País de España, la Fundación Daya, que maneja este proyecto, le entrega la marihuana molida y seca al laboratorio médico Knop, que investiga el producto y lo distribuye únicamente con fines medicinales. Unos cuatro mil chilenos que sufren de enfermedades como cáncer, epilepsia, artritis y esclerosis múltiple, entre otras, han aportado recursos para la granja. Investigadores de Brasil, Argentina, Australia y Estados Unidos ya han visitado la finca para conocer el proceso que realizan con el cannabis en un proyecto que consideran como pionero en el continente, donde varios países han comenzado a regular el uso de esta materia. Lea también: Ya es legal comprar marihuana con fines medicinales en Colombia. El pasado 21 de diciembre de 2015, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, reglamentó el cultivo, la producción, exportación y uso de la marihuana con fines medicinales mediante la firma de un decreto. "Colombia da un paso importante para ubicarse a la vanguardia en la lucha contra las enfermedades y lo hacemos a través de un decreto que busca aprovechar las bondades del cannabis para mejorar la vida de las personas", aseguró el primer mandatario en esa fecha.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina