La Fiscalía imputará cargos al alcalde de Popayán

Vie, 26/10/2018 - 07:01
El próximo 30 de octubre se llevará a cabo la audiencia de imputación de cargos al alcalde de Popayán, César Cristián Gómez Castro, por celebración indebida de contratos.

El fiscal general,
El próximo 30 de octubre se llevará a cabo la audiencia de imputación de cargos al alcalde de Popayán, César Cristián Gómez Castro, por celebración indebida de contratos. El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, se desplazó a la región para dar a conocer el nuevo proceso que se adelanta en contra de Gómez Castro por omitir una convocatoria pública para concesionar los servicios de la Secretaría de Tránsito. Según la Fiscalía, el mandatario realizó un convenio interadministrativo con la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán (Emtel), quien a su vez realizó contrato con Quipux sin la convocatoria pública debida, violando así la ley. En julio del presente año la Procuraduría General de la República anunció la suspensión del Alcalde de Popayán por 11 meses debido a un contrato por 176 millones de pesos. Al respecto, el funcionario presentó recurso de apelación, que sería resuelto por la Sala Disciplinaria en segunda instancia. Durante la visita del Fiscal General, en el marco de la jornada anticorrupción que se adelantó en el municipio, el jefe del ente investigador también se refirió a los delitos que afectan al departamento del Cauca, entre los que están: narcotráfico, secuestro, asonada y hurto; que han sido cometidos, especialmente, contra funcionarios de la Fiscalía General y el Ejército Nacional que adelantan labores de lucha contra las sustancias ilícitas en ese lugar del país. “Hemos dicho que no hay terreno vedado para las autoridades judiciales, para las autoridades militares y para las autoridades de Policía. Agradecemos la colaboración que nos viene dando la ciudadanía en este frente con el objeto de que de manera muy pronta el departamento y el país, en general, puedan conocer a los autores de estas actividades delictivas que afectaron la libertad de nuestros funcionarios”, afirmó el Néstor Humberto Martínez. Esta es la segunda visita del Fiscal a la zona donde el pasado mes de julio comenzó con un plan de seguimiento y control en contra del narcotráfico y la corrupción.
Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina