La OEA está en Colombia para abordar la crisis migratoria

Mié, 12/09/2018 - 02:41
Luis Almagro, el secretario general de la OEA, inicia este miércoles su visita de tres días a Colombia con el objetivo de liderar la primera misión para atender la que considera como la crisis migr
Luis Almagro, el secretario general de la OEA, inicia este miércoles su visita de tres días a Colombia con el objetivo de liderar la primera misión para atender la que considera como la crisis migratoria más grande del hemisferio occidental. En esta visita el secretario se encargará de evaluar el tema de la migración de miles de ciudadanos de origen venezolano que salen de su país, y analizará la posibilidad de ayuda que se brindarían a las naciones receptoras de estos migrantes. [single-related post_id="942340"] Por lo tanto, el equipo de trabajo de la Organización de Estados Americanos se encargará de visitar las fronteras de estas naciones receptoras para poder elaborar un informe que defina 'mecanismos' que permitan la cooperación internacional para estos países, que se encuentran en una grave situación social por la llegada diaria de cientos de migrantes de Venezuela sin destino fijo. https://twitter.com/CancilleriaCol/status/1039302504268234752 El secretario llegará a Bogotá en las horas de la tarde y su agenda empezará el jueves en Cartagena, donde se reunirá con el presidente Iván Duque Márquez y con el canciller Carlos Holmes Trujillo, mientras que el viernes estará en la ciudad de Cúcuta, que es un foco de migración de venezolanos. Por su parte, el Gobierno de Venezuela ha asegurado en repetidas ocasiones que la crisis migratoria es una 'fachada' mediática contra el gobierno de Nicolás Maduro y considera como injerencista la actitud de la OEA. Además, la Cancillería de Venezuela aseguró que más de 2.780 venezolanos han sido repatriados con el plan 'Vuelve a la Patria'. El Gobierno de Colombia lidera una iniciativa con la que busca crear un fondo multilateral que respondería a la emergencia y planea proponer en la Asamblea General de las Naciones Unidas la designación de un enviado especial de este organismo para coordinar una respuesta eficaz al éxodo de venezolanos.
Más KienyKe
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Kien Opina