La religión del Monstruo de Espagueti será registrada en Polonia

Vie, 11/04/2014 - 02:49
Un tribunal de Polonia decidió ayer abolir una decisión de una Corte Regional Administrativa que en 2013 había negado a la Iglesia del Mounstruo de Espagueti Volador, conocida también como ‘Past
Un tribunal de Polonia decidió ayer abolir una decisión de una Corte Regional Administrativa que en 2013 había negado a la Iglesia del Mounstruo de Espagueti Volador, conocida también como ‘Pastafarismo’, la posibilidad de registrarse como religión oficial dentro del país europeo. Según el diario Huffington Post, la sentencia de la corte de Varsovia consideró “injusta” la decisión de la primera instancia, que incluso desconocía una decisión del Gobierno Nacional Polaco que ya había autorizado el funcionamiento de la Iglesia del Espagueti Volador. Este culto es una parodia de las religiones tradicionales y surgió en Estados Unidos a inicios de este siglo como una protesta contra la imposición de la teoría creacionista. Quienes profesan el Pastafarismo se denominan pastafaris. Entre sus filosofías, tratadas con ironía, proclaman haber sido bendecidos por el ‘apéndice tallarinesco’ del ‘Señor Tallarinesco’; aseguran que su máximo dios, el Monstruo del Espagueti Volador, fue el creador del universo pero a partir de una borrachera, lo que explicaría las imperfecciones del mundo actual. El Pastafarismo se ha vuelto popular en varias ciudades del mundo, especialmente entre comunidades académicos. Su ritual de aceptación consiste en usar un colador para espagueti sobre la cabeza.
Más KienyKe
Kienyke.com conversó con voceros de diferentes regiones del país sobre la precaria situación que enfrentan cientos de arroceros colombianos.
Tras salir de MasterChef, el exfutbolista colombiano René Higuita le contó a KienyKe.com sus retos, aprendizajes y el legado que quiere dejar.
Desde hace varios meses existen rumores de un romance entre Mario Yepes y Caterin Escobar de MasterChef y ya hay una nueva pista.
Aunque los ingleses no quieren dejarlo ir hay 80 millones muy tentadores de por medio, lo que pone al guajiro en una encrucijada