Una llamada de alerta de los habitantes del barrio Santa Ana, en Bello, una visita de una técnica del Área Metropolitana que hizo unas recomendaciones y unas fotos, fueron el caldo de cultivo para regar por todo el Valle de Aburrá el rumor de un supuesto brote de la temida araña bananera en la región.
Todo, al parecer, inició con un audio de la técnica de la entidad ambiental, en la que afirmó que el arácnido que le enseñaron los residentes en fotos parecía ser una Phoneutria boliviensis o araña platanera, que es conocida como una de las más peligrosas de su tipo, porque inyecta un veneno con su mordida que puede generar síntomas como dolor intenso, dificultad para respirar y pérdida de control muscular.
[single-related post_id="797264"]
Los vecinos han dicho que la han visto en sus casas, sobre cortinas y en las zonas verdes cercanas, sin embargo ninguna autoridad ha podido comprobar su presencia.
Por esta razón, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá hizo un llamado a la calma y aseguró que "no existe evidencia de un brote de arañas en el territorio metropolitano".
Eugenio Prieto, director de la entidad, fue enfático al afirmar que "no se ha reportado por parte de ninguna entidad nacional, regional o local, autoridades o secretarías de Salud o de Medio Ambiente municipales, ni por parte del Área Metropolitana como autoridad ambiental urbana, algún tipo de proliferación de arañas de ninguna especie en particular, mucho menos de arañas tipo platanera Phoneutria boliviensis en el Valle de Aburrá".
[single-related post_id="797902"]
A la fecha, especificó Prieto, "no hay registro ni reporte claro de un avistamiento, por eso es importante aclarar que, ante la solicitud de una ciudadana en el municipio de Bello, se emitió un audio no oficial de una de nuestras profesionales de la Subdirección Ambiental".
La supuesta araña bananera que generó alarma en Bello
Vie, 15/12/2017 - 07:56
Una llamada de alerta de los habitantes del barrio Santa Ana, en Bello, una visita de una técnica del Área Metropolitana que hizo unas recomendaciones y unas fotos, fueron el caldo de cultivo para r