Las cajas de pizza pueden ser un peligro para la salud

Las cajas de pizza pueden ser un peligro para la salud

21 de octubre del 2014

El desarrollo fetal en mujeres embarazadas, el aparato reproductivo masculino y el cerebro de los fetos son algunos de los afectados por los químicos empleados en las cajas de pizza y otros empaques de alimentos, denunció el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales y varios grupos ecologistas estadounidenses.

La denuncia condujo además a una solicitud a la FDA (Adminstración de Alimentos y Medicamentos) para que prohíba varios productos tóxicos empleados en dichos empaques.

Uno de ellos es el “perclorato”, empleado para sellar contenedores y para evitar la estática en los alimentos secos. También piden la prohibición de los “perfluoro carboxylates”, utilizados para hacer que la grasa no se pegue en el cartón del empaque, como las cajas de pizza y los paquetes de sándwiches.

“Sabemos que el tóxico perclorato se encuentra ya en los organismos de prácticamente todos los americanos pero agregar más a los empaques, que pueden entrar en contacto con la comida, es especialmente arriesgado”, dijo Erik D. Olson, director de alimentos de el Consejo.