Las cajas de pizza pueden ser un peligro para la salud

Mar, 21/10/2014 - 07:44
El desarrollo fetal en mujeres embarazadas, el aparato reproductivo masculino y el cerebro de los fetos son algunos de los afectados por los químicos empleados en las cajas de pizza y otros empaques
El desarrollo fetal en mujeres embarazadas, el aparato reproductivo masculino y el cerebro de los fetos son algunos de los afectados por los químicos empleados en las cajas de pizza y otros empaques de alimentos, denunció el Consejo de Defensa de los Recursos Naturales y varios grupos ecologistas estadounidenses. La denuncia condujo además a una solicitud a la FDA (Adminstración de Alimentos y Medicamentos) para que prohíba varios productos tóxicos empleados en dichos empaques. Uno de ellos es el "perclorato", empleado para sellar contenedores y para evitar la estática en los alimentos secos. También piden la prohibición de los "perfluoro carboxylates", utilizados para hacer que la grasa no se pegue en el cartón del empaque, como las cajas de pizza y los paquetes de sándwiches. "Sabemos que el tóxico perclorato se encuentra ya en los organismos de prácticamente todos los americanos pero agregar más a los empaques, que pueden entrar en contacto con la comida, es especialmente arriesgado", dijo Erik D. Olson, director de alimentos de el Consejo.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina