Liberada la abogada Melissa Trillos secuestrada por el ELN

Dom, 15/05/2016 - 05:11
La abogada cucuteña Melissa Trillos fue liberada en las últimas horas por el Ejército Nacional, en zona rural del municipio de El Carmen, en el corregimiento de Guamalito. Trillos fue secuestrada p
La abogada cucuteña Melissa Trillos fue liberada en las últimas horas por el Ejército Nacional, en zona rural del municipio de El Carmen, en el corregimiento de Guamalito. Trillos fue secuestrada por el ELN, cuando salía de una bomba de gasolina, propiedad de su padre, en el Norte de Santander el pasado 25 de abril. Lea también: Melissa Trillo y los canjes humanos El presidente Juan Manuel Santos confirmó la liberación a través de su cuenta de Twitter: "Rescatada por @COL_EJERCITO Melisa Trillos secuestrada por ELN en Norte de Santander. Un capturado. Felicitaciones a nuestros héroes!". Se conoce que  el estado de salud de Melissa de 25 años es estable. Sin embargo presenta, aparentemente, estado de deshidratación, pérdida de peso y afectación emocional, lo que ha hecho que sea trasladada a Cúcuta para que se le realicen los exámenes pertinentes. La comunidad de Norte de Santander recibió con aprobación las acciones que realizó el Ejército para la liberación de la abogada, pero solicitan al Gobierno Nacional reforzar la seguridad en las zonas rurales del departamento, pues tanto la población civil como la fuerza pública han sido blanco de ataques y secuestros. Por su parte, el secretario de gobierno de Norte de Santander, Yebrail Hadda, comentó que gracias a la acción de la Policía y el Ejército se dio la captura a un hombre presuntamente responsable del hecho. Otro huyó. Aunque el Presidente Santos ha responsabilizado del hecho al ELN, la organización terrorista aseguró en un comunicado del pasado 1 de mayo, que no tenía en su poder a la abogada Melissa Trillos. "En la actualidad nos están acusando de ser responsables del secuestro de la abogada Melissa Trillos, oriunda de Ocaña, hecho ocurrido el 20 de abril del presente año (...) El Frente de Guerra Nororiental aclara a la opinión pública, especialmente a la del Catatumbo y la Provincia de Ocaña Norte de Santader, que nada tenemos que ver con este secuestro", afirmó en días anteriores el ELN.
Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.