Líder campesino César Pachón se quedó sin escoltas

Líder campesino César Pachón se quedó sin escoltas

3 de octubre del 2014

En diálogo con Kabinak.fm, el sistema de audio de KienyKe.com, el líder campesino César Pachón denunció que el Gobierno le quitó el esquema de seguridad que lo acompañaba.

Contrario a lo que dice el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo, quien asegura que no habrá “masacre laboral en la Unidad Nacional de Protección” por cuenta del plan de austeridad nacional, Pachón asegura que por la “corrupción” que hay en esa entidad, es que se presenta esta situación.

El hombre que llevó la vocería de los campesinos durante las más recientes manifestaciones agrarias, señaló que a los tres escoltas que tenían la misión de cuidarlo, “no les han pagado, viáticos y tampoco les están asignando dineros para seguir viajando por el país”.

Según Pachón, el Gobierno pretende dejarlo en Bogotá para que no siga manifestando su inconformismo por las políticas del campo que promueve el presidente Santos. “No puedo hacer eso, soy un líder social que tiene que estar visitando las comunidades”, dijo en el diálogo con Kabinak.fm. 

A Pachón la situación lo preocupa. Recordó que por cuenta de su actividad ha recibido amenazas de muerte. Por esta razón, responsabilizó al presidente Santos y Ministro del Interior por lo que le pueda pasar.

Escuche la entrevista en la que también habla de la situación actual de su familia por cuenta de las amenazas.

[soundcloud id=’170496608′]