Llaman a declarar a exministros por retoma del Palacio de Justicia

Mié, 04/11/2015 - 03:17
Después de 30 años de haberse llevado a cabo la retoma al Palacio de Justicia, la Fiscalía llamó a funcionarios del entonces gobierno de Belisario Betancur para conocer la verdad de lo sucedido.
Después de 30 años de haberse llevado a cabo la retoma al Palacio de Justicia, la Fiscalía llamó a funcionarios del entonces gobierno de Belisario Betancur para conocer la verdad de lo sucedido. Los exministros de Gobierno, Jaime Castro, quien posteriormente se convertiría alcalde de Bogotá, de Justicia, Enrique Parejo y de Comunicaciones, Noemí Sanín, deberán explicar si sabían de antemano del plan del M-19 para tomarse el Palacio de Justicia. El fiscal Eduardo Montealegre manifestó en Noticias Caracol que se está investigando la tesis según la cual el gobierno y altos mandos militares de ese entonces, sabiendo que se llevaría a cabo el ataque a la justicia, no lo impidieron con el fin de acorralar a los guerrilleros y asesinarlos al interior del Palacio. Según relataron testigos de la época, el ministro Parejo fue informado del ataque guerrillero con antelación, y la ministra Noemí Sanín en el momento de la retoma le exigió a los medios de comunicación no seguir transmitiendo con la excusa de interferir en las comunicaciones de los militares encargados de la retoma. Incluso hay versiones que dicen que la orden para sacar con vida a los civiles que se encontraban al interior del Palacio de Justicia se mantuvo sólo hasta que fue rescatada la esposa del entonces ministro de Gobierno, Jaime Castro.
Más KienyKe
Tras las masivas marchas contra el primer mandatario, el presidente del Senado se pronunció.
Mientras Campanita está participando en el Desafío 2024, está siendo víctima de un grave crimen en redes sociales.
Canal RCN estaría por lanzar un nuevo formato de entretenimiento, en donde las dos influenciadoras de 'La Casa de los Famosos' serían sus protagonistas.
El Gobierno anunció una serie de medidas para mitigar el consumo excesivo de energía en los hogares.