Lo que debe saber de los nuevos buses del TransMilenio

Vie, 05/07/2019 - 06:35
Esta semana ingresaron al Sistema 140 buses articulados con motores a gas natural. TransMilenio explica que de esta manera se vinculan a la tecnología de punta amigable con el ambiente "con estándar
Esta semana ingresaron al Sistema 140 buses articulados con motores a gas natural. TransMilenio explica que de esta manera se vinculan a la tecnología de punta amigable con el ambiente "con estándar de emisión Euro VI". .- Lo primero que hay que saber que es que el gas natural emite menos dióxido de carbono (CO2), tan perjudicial para el medio ambiente. Se dice que emite menos gases de efecto invernadero y óxidos de nitrógeno que el carbón o el crudo-petróleo. .-La llegada de los 140 buses a gas natural es la segunda entrega de los 1.441 buses nuevos para la renovación de la flota de las fases I y II. Este proceso se inició el pasado 17 de junio con la entrada en operación de los primeros 336 vehículos correspondientes al Patio Tunal. Su incorporación será de manera gradual hasta mediados del próximo año. .-Los 140 articulados a gas natural que entraron en circulación el primero de julio, atenderán principalmente los servicios 1, 4, 6, CF19 y DH21. Estos buses cuentan con autonomía para cubrir recorridos de más de 350 kilómetros. .-En total abandonarán el Sistema 1.162 (10 biarticulados y 1.152 articulados) vehículos, con estándares de emisión Euro II y Euro III, y serán reemplazados por 1.441 buses (477 articulados y 964 biarticulados), de los cuales el 51% son con tecnología gas natural estándar de emisión Euro VI y el 49% con tecnología diésel estándar de emisión Euro V con filtro. .- Al ser tecnologías nuevas, el Sistema estimó un período de prueba para realizar los ajustes necesarios durante su proceso de acoplamiento a la operación. .-El Sistema espera reducir con loa nuevos buses un 95% las emisiones de material particulado de la flota reemplazada. .-TransMilenio promete contar con el sistema de recarga de buses gas natural más grande de América Latina, con la infraestructura que se está construyendo. .-Con la llegada de los buses con tecnología de gas natural estándar de emisión Euro VI, la empresa asegura que Bogotá se posiciona entre las 5 ciudades con la flota más limpia en sistemas BRT en el mundo.    
Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina