Lo que debe saber sobre la Feria y 8vo Congreso de Movilidad y Transporte

Lo que debe saber sobre la Feria y 8vo Congreso de Movilidad y Transporte

3 de abril del 2018

Este mes de abril Corferias abrirá sus puertas a uno de los congresos de movilidad y transporte más importante del país. Evento que reunirá a más de 100 expertos de Israel, Reino Unido, Estados Unidos, México, Sudáfrica, Canadá, Hong Kong y Argentina.

Las temáticas centrales de la Feria de Movilidad y Transporte y el 8vo Congreso Internacional de Movilidad serán el desarrollo urbano y la relación con la movilidad; los sistemas de autobuses de tránsito rápido (BRT) y otros sistemas de transporte; la tecnología y la cultura al servicio de la ciudad.

Este evento, que se realizará del 4 al 6 de abril, convocará a los principales actores del sector de Transporte de Pasajeros, en lo referente a la Industria de Fabricantes, Distribuidores y Ensambladores de Buses para el Transporte de Pasajeros, Autocares, Utilitarios y Transporte Especial.

En el 8vo Congreso Internacional de Movilidad y Transporte se incorporará una plataforma de actualización, la cual tendrá a disposición expertos de talla mundial que transmitirán experiencias del sector, aplicables a Colombia y Latinoamérica”, manifestó Lilian Conde, jefe de proyecto de la Feria Internacional de Movilidad y Transporte.

Entre los invitados de este congreso se encuentran grandes gurús de movilidad y transporte como: Shomik Mehndiratta, especialista principal en transporte del Banco Mundial; Jeffery Busby, director de gestión de programas de infraestructura para Translink de Vancouver, Canadá; y Juan Pablo Bocarejo Suescún, secretario distrital de movilidad.

Además, Eric Motshwane, director de Piotrans, la empresa operadora del sistema BRT de Johannesburgo, Sudáfrica, que tomó como referencia a TransMilenio para implementar su sistema de movilidad de pasajeros, asistirá y afirmó que: “el sistema de transporte público que se implementa en la capital colombiana ha sido referente en el mundo. Visitamos Bogotá hace siete años para estudiar su sistema BRT y establecimos que se adaptaba a las condiciones de Johannesburgo y que ha logrado la conectividad de usuarios en la ciudad”.

Otros de los eventos más esperados en la Feria y 8vo Congreso de Movilidad y Transporte es la conferencia de inauguración titulada, “La conferencia de titanes: los mejores de la movilidad y transporte” que estará a cargo del alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa; Jeff Speck, referente en caminabilidad y Robert Cervero, de la universidad de Berkeley.

Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer los avances y proyectos en movilidad y transporte público que han sido referentes en el mundo y los planes que se han realizado en varios países para integrar los sistemas de transporte a los planes de desarrollo urbano, social y cultural.

Corferias y TRANSMILENIO S.A. organizan la Feria de Movilidad y Transporte y el 8vo Congreso Internacional de Movilidad que espera la asistencia de cerca de 2.000 visitantes durante los tres días.