Lo que debe saber sobre la Feria y 8vo Congreso de Movilidad y Transporte

Mar, 03/04/2018 - 03:12
Este mes de abril Corferias abrirá sus puertas a uno de los congresos de movilidad y transporte más importante del país. Evento que reunirá a más de 100 expertos d
Este mes de abril Corferias abrirá sus puertas a uno de los congresos de movilidad y transporte más importante del país. Evento que reunirá a más de 100 expertos de Israel, Reino Unido, Estados Unidos, México, Sudáfrica, Canadá, Hong Kong y Argentina. Las temáticas centrales de la Feria de Movilidad y Transporte y el 8vo Congreso Internacional de Movilidad serán el desarrollo urbano y la relación con la movilidad; los sistemas de autobuses de tránsito rápido (BRT) y otros sistemas de transporte; la tecnología y la cultura al servicio de la ciudad. Este evento, que se realizará del 4 al 6 de abril, convocará a los principales actores del sector de Transporte de Pasajeros, en lo referente a la Industria de Fabricantes, Distribuidores y Ensambladores de Buses para el Transporte de Pasajeros, Autocares, Utilitarios y Transporte Especial. “En el 8vo Congreso Internacional de Movilidad y Transporte se incorporará una plataforma de actualización, la cual tendrá a disposición expertos de talla mundial que transmitirán experiencias del sector, aplicables a Colombia y Latinoamérica”, manifestó Lilian Conde, jefe de proyecto de la Feria Internacional de Movilidad y Transporte. Entre los invitados de este congreso se encuentran grandes gurús de movilidad y transporte como: Shomik Mehndiratta, especialista principal en transporte del Banco Mundial; Jeffery Busby, director de gestión de programas de infraestructura para Translink de Vancouver, Canadá; y Juan Pablo Bocarejo Suescún, secretario distrital de movilidad. Además, Eric Motshwane, director de Piotrans, la empresa operadora del sistema BRT de Johannesburgo, Sudáfrica, que tomó como referencia a TransMilenio para implementar su sistema de movilidad de pasajeros, asistirá y afirmó que: “el sistema de transporte público que se implementa en la capital colombiana ha sido referente en el mundo. Visitamos Bogotá hace siete años para estudiar su sistema BRT y establecimos que se adaptaba a las condiciones de Johannesburgo y que ha logrado la conectividad de usuarios en la ciudad”. Otros de los eventos más esperados en la Feria y 8vo Congreso de Movilidad y Transporte es la conferencia de inauguración titulada, “La conferencia de titanes: los mejores de la movilidad y transporte” que estará a cargo del alcalde mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa; Jeff Speck, referente en caminabilidad y Robert Cervero, de la universidad de Berkeley. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer los avances y proyectos en movilidad y transporte público que han sido referentes en el mundo y los planes que se han realizado en varios países para integrar los sistemas de transporte a los planes de desarrollo urbano, social y cultural. Corferias y TRANSMILENIO S.A. organizan la Feria de Movilidad y Transporte y el 8vo Congreso Internacional de Movilidad que espera la asistencia de cerca de 2.000 visitantes durante los tres días.  
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina