Los cambios en el gabinete de Federico Gutiérrez

22 de agosto del 2017

Las secretarías de Medio Ambiente, Cultura, Juventud, Mujeres y Seguridad cambiaron de manos.

Los cambios en el gabinete de Federico Gutiérrez

Foto: @FicoGutierrez

Luego de pedir la renuncia protocolaria a todo su gabinete el pasado 14 de agosto, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció quienes llegan a su administración.

Las secretarías de Medio Ambiente, Las Mujeres y Seguridad tuvieron cambios, al igual que el Departamento Administrativo de Planeación.

La decisión llegó ocho días después, como lo había anunciado el mandantario, de reunirse con todos los secretarios en un consejo de seguridad, en donde agradeció a los funcionarios que hicieron parte de su grupo de trabajo, algunos de ellos desde que inició su administración hace ya dos años.

En aquel día, Gutiérrez afirmó: “Para hacer ajustes, es lo normal que debe pasar en un gobierno; todos deben presentar la renuncia protocolaria y me tomaré esta semana para tomar decisiones”.

El alcalde reconoció y valoró la labor adelantada por los funcionarios que hicieron parte de su equipo durante este periodo de gobierno, de igual forma, les deseó éxito en cada uno de los proyectos que inician tras su paso por la administración municipal.

Las caras nuevas

Las secretarías que sufrieron cambios fueron las de Medio Ambiente, que estaba liderada por Óscar Guillermo Hoyos Giraldo, quien será reemplazado por Sergio Andrés Orozco Escobar; la de las Mujeres,  que estaba a cargo de Gloria Luz Gómez y a la que llega Valeria Molina Gómez; la de Cultura, que de Amalia Londoño pasa manos de Lina Botero; la de la Juventud, que estaba bajo el lidezgo de Juana Botero y pasa al de Alejandro de Bedout;  y la de Seguridad, que tras la renuncia de Gustavo Villegas – en líos con la justicia por su presunta colaboración con integrantes de La Oficina para buscar un proceso de paz – quedó bajo la batuta de Andrés Felipe Tobón Villada, quien se venía desempeñanado como encargado de este despacho.

También hubo modificación en el Departamento Administrativo de Planeación, que estaba a cargo de César Augusto Hernández y pasó a manos de Ana Cathalina Ochoa Yepes.

En el nuevo  grupo hay funcionarios que venían trabajando dentro de la administración municipal y fueron promovidos debido a su buen desempeño.

Los ajustes surtirán efecto a partir de la semana entrante mientras se adelantan las labores de empalme al interior de cada una de las secretarías, que comienzan de manera inmediata.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO