Los mejores artesanos del país en los 25 años de Expoartesanías

3 de diciembre del 2015

Se espera que este año 80.000 personas le rindan un homenaje a los artesanos del país

Los mejores artesanos del país en los 25 años de Expoartesanías

La feria artesanal más importante del país cumple 25 años desde su creación, a partir de mañana los más de 750 expositores de 23 países, incluido Colombia, expondrán alrededor de 12 mil productos de alto contenido en diseño, exclusividad y calidad.

KienyKe.com hablo con la gerente general de Artesanías de Colombia, Ana María Fries Martínez quien comentó “Son 25 años de esfuerzo reuniendo a los mejores artesanos de nuestro país, queremos recibir en la inauguración a cada  invitado con flores, desde los productos de las comunidades artesanales que son hechos a mano a partir de las fibras de su entorno y su creatividad”.

Ana María Fries aseguró que para estos 25 años se premiaran las manos de los mejores artesanos del país ” Se realizará un homenaje a 25  maestros artesanos que por el conocimiento, destreza, diseño y estética de sus productos son merecedores de la Medalla Maestros de Maestros, ellos son los precursores de la alta costura de la artesanía colombiana”.

Neve Enrique Herrera, funcionario de Artesanías de Colombia durante más de 35 años relató según un comunicado de Expoartesanías “Recuerdo como las primeras ferias se realizaron en el parque Nacional (…) para 1975 era una novedad contar en Bogotá con un espacio donde los artesanos de toda Colombia pudieran dar a conocer sus obras, las cuales tenían una calidad inigualable. Desde ese entonces, la feria se convirtió en un boom sin lugar a dudas”.

Expoartesanías para este año tendrá un pabellón internacional donde 26 países mostraran lo mejor de sus artesanías, los países que estarán presentes son Bolivia, Brasil, Ecuador, España, Ghana, Guatemala, India, Indonesia, Tailandia, Irán, Pakistán, Palestina, Perú, Polonia, Tahití, República Dominicana, Túnez, Turquía, Uruguay, Cuba, Egipto e Italia.

Para este año se espera la llegada de más de 80.000 asistentes en estos 14 días de feria artesanal que comienza mañana  4 de diciembre en Corferias. “Esperamos que la feria siga con este crecimiento y que se realicen más ferias regionales, y seguir produciendo estas artesanías que no solo son la subsistencia de los artesanos sino la preservación a la memoria de nuestro país” finalizó la gerente general de Artesanías de Colombia, Ana María Fries Martínez

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO