Los misiles que usaría Rusia contra Estados Unidos

Jue, 21/02/2019 - 02:24
Luego de que Estados Unidos renunció al Tratado INF que prohibía la instalación de misiles balísticos, la tensión entre ese país y Rusia se complicó. Por eso el dirigente del Kremlin, Vladimir
Luego de que Estados Unidos renunció al Tratado INF que prohibía la instalación de misiles balísticos, la tensión entre ese país y Rusia se complicó. Por eso el dirigente del Kremlin, Vladimir Putin, anunció una respuesta asimétrica a EE.UU. si despliega misiles de mediano y largo alcance en territorio europeo. Ese fue el pronunciamiento de Putin durante la Asamblea Nacional en Moscú, aseguró que la presencia de misiles estadounidenses en Europa, capaces de llegar a Moscú en 10 minutos, representan una amenaza a la seguridad de Rusia. [single-related post_id="1039193"] Rusia, agregó el mandatario, no será el primer país en desplegar tales misiles en Europa. Pero tal moción por parte de EE.UU., advirtió Putin, pondrá en peligro la seguridad internacional. “En este caso, tendremos que tener en cuenta medidas asimétricas”, dijo. “Rusia se verá obligada a crear y desplegar armas que puedan llegar no solo a aquellos territorios desde donde tendremos una amenaza directa”, agregó, “pero también aquellos territorios donde hay centros de toma de decisiones para el uso de los misiles que nos amenazan”. Putin también anunció el desarrollo de un nuevo misil hipersónico – el Zircón- capaz de viajar a nueve veces la velocidad del sonido y que puede ser lanzado desde submarinos.

El invencible misil Zircón

Los nuevos misiles navales hipersónicos Zircón (Tsirkón), que están siendo desarrollados en Rusia, tardarían apenas 5 minutos en destruir objetivos a 500 kilómetros de distancia y perforarían cualquier defensa enemiga, afirmó el contraalmirante retirado Vsévolod Jmírov. El miércoles, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo en su discurso del estado de la nación ante el Parlamento federal que el misil hipersónico Zircón, diseñado para emplazamiento en buques de superficie y submarinos, tendría una velocidad de 11.000 kilómetros por hora y un alcance de más de 1.000 kilómetros. "A juzgar por los datos que el presidente dio a conocer en su discurso, no es difícil hacer un cálculo. Desde un vehículo situado a unos 500 kilómetros de la costa, el Zircón alcanzaría su blanco en cuestión de cinco minutos", señaló Jmírov. El contraalmirante añadió que sería posible detectar los misiles en vuelo, pero en ningún caso interceptarlos. "Un sistema hipersónico como Zircón puede perforar cualquier defensa antiaérea y antimisiles. No hay protección frente a él", subrayó. Respecto a los sistemas de lanzamiento vertical Mark 41 (Mk 41 VLS) con misiles de crucero Tomahawk que EE.UU. emplazó en Rumanía y va a desplegar también en Polonia, el contraalmirante opinó que dos o tres buques de superficie y submarinos rusos en el Atlántico Oeste, y otros tantos en el Pacífico Este, con unos 40 misiles Zircón a bordo, serían suficientes para destruir los centros de control correspondientes en América del Norte. "No quepan dudas de que la destrucción de dichos centros está garantizada", afirmó. Con información de Sputnik y Anadolu.
Más KienyKe
El hijo del reconocido Juan Pablo Montoya, fue confirmado como piloto de la Fórmula 2 para 2025, donde competirá con el equipo italiano Prema Racing.
El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, manifestó que se ha hecho realidad el 5G, alcanzando un hito histórico en las telecomunicaciones.
Tras la declaración de Anamar, exparticipante del Desafío, varios de sus colegas han salido a pronunciarse al respecto.
Capturan a diez presuntos miembros del Clan del Golfo por homicidios selectivos y "limpieza social".