Los riesgos de usar fajas para moldear el cuerpo

Jue, 26/06/2014 - 14:10
Las fajas, esas que prometen reducir tallas, resaltar las curvas y mejorar la postura, deben utilizarse con moderación. Especialistas han indicado que el uso prolongado de estas prendas puede lastim
Las fajas, esas que prometen reducir tallas, resaltar las curvas y mejorar la postura, deben utilizarse con moderación. Especialistas han indicado que el uso prolongado de estas prendas puede lastimar los órganos internos, lesionar la piel y disminuir la oxigenación, provocando daños en el metabolismo en el futuro. También se habla de posibles casos de reflujo y acidez debido a la compresión del estómago. Así lo indica una publicación del Universal de México. Se conoce que las fajas también pueden producir la pérdida de tonicidad muscular, favorecer el estreñimiento, la flacidez y la celulitis. Por su parte, la Fundación Española del Corazón (FEC) indica que el uso continuo de  ropa muy ajustada favorece el desarrollo de problemas cardíacos al dificultar la circulación. Finalmente, se aconseja comprar la talla correcta para que todo se mantenga en su lugar pero que no provoque la sensación de que falta el aire.  
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.