Maduro nombra a Canciller de Venezuela como embajador ante la ONU

Maduro nombra a Canciller de Venezuela como embajador ante la ONU

26 de Diciembre del 2014

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, relevó de su cargo al canciller Rafael Ramírez y lo designó embajador ante la ONU, segundo cargo que asume el funcionario en menos de cuatro meses después de haber pasado más de diez años al frente del Ministerio de Petróleo y de la estatal PDVSA.

El presidente hizo el anuncio a través de la red social Twitter, donde también informó que nombró como nueva encargada del Ministerio de Exteriores a la exministra de Comunicación, Delcy Rodríguez.

“El 1ro de Enero de 2015 Venezuela se incorpora al Consejo de Seguridad de la ONU, con la mayor responsabilidad para defender la Paz Mundial”, dijo el gobernante en su cuenta de Twitter.

El hasta hoy embajador ante Naciones Unidas de Venezuela, Samuel Moncada, “próximamente irá a nuevas trincheras de lucha y creación”, según Maduro.

En un siguiente escrito Maduro también explicó que designó “a la Dra. Delcy Rodríguez Gómez Canciller de la República para continuar nuestra Política Exterior Bolivariana”.

Tras el anuncio, Ramírez también se expresó a través de la misma red social y dijo asumir “con disciplina revolucionaria la decisión del Presidente Maduro. Cuente el pueblo Venezolano con mi lealtad a (fallecido presidente, Hugo) Chávez y a la Patria”.

Ramírez había sido nombrado canciller el pasado 2 de septiembre cuando fue relevado del cargo de ministro de Petróleo y Minería y de la presidencia de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), puestos en los que se desempeñó por más de diez años, así como también de la vicepresidencia para el área económica, despacho que encabezó por alrededor de un año.

Con Efe.