Marcelo Odebrecht a su lujosa casa por cárcel

Mar, 19/12/2017 - 12:07
La empresa Odebrecht sobornó en más de 12 países, para quedarse con proyectos nacionales de infraestructura; para lograrlo invirtió en estas coimas unos 788 millones de dólares. Por estos hechos,
La empresa Odebrecht sobornó en más de 12 países, para quedarse con proyectos nacionales de infraestructura; para lograrlo invirtió en estas coimas unos 788 millones de dólares. Por estos hechos, el expresidente de la compañía Marcelo Odebrecht cumplía una condena de 31 años y seis meses en prisión, que logró reducir considerablemente, por sus confesiones. Este martes después de dos años tras la rejas, irá a su casa a cumplir con el resto de la condena. Odebrecht, de 49 años, fue trasladado de una prisión de Curitiba, Brasil, a su lujosa residencia en Sao Paulo. Marcelo solo podrá salir en contadas ocasiones y recibir un limitado número de visitas. "El principe", como se apoda, dirigió la compañía encargada del mayor escándalo de corrupción global en la historia. Es el nieto del fundador y es la tercera generación de presidentes de la firma. [single-related post_id="799387"] Desde el 19 de junio de 2015 empezó su caída. "El príncipe" fue detenido en la Operación Lava Jato y acusado de pagar decenas de sobornos a políticos para poder obtener contratos. Pasaron dos años, hasta que luego de recibir múltiples acusaciones, Marcelo acordó confesar todos los delitos para minimizar su condena. Las declaraciones salpicaron a cientos de funcionarios públicos de Brasil y otros países Latino Americanos. El último caso más sonado es el de Perú. [single-related post_id="799558"] Según la Fiscalía de Perú, Marcelo dio declaraciones reveladoras en el marco de la investigación a Keiko Fujimori. Además, este proceso estaría a punto de destituir al Presidente del país, Pedro Pablo Kuczynksi. Por otro lado, fueron 77 ejecutivos y exejecutivos de la multinacional que firmaron un acuerdo de colaboración premiada. Así la justicia logró saber con detalle cómo funcionaba todo. Se logró conocer que en la empresa existía un departamento dedicado a distribuir el dinero ilegal. Debido a estas confesiones Marcelo Odebrecht logró la reducción de más de 31 años de condena a tan solo 10.
Más KienyKe
México ratificó su apoyo a Michelle Bachelet para la ONU, pese a que Chile retiró su respaldo a la exmandataria.
El presidente Gustavo Petro pidió perdón al pueblo U'wa y reconoció la responsabilidad del Estado colombiano en la vulneración de sus derechos territoriales y culturales.
La Superintendencia Nacional de Salud pidió información a la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá sobre las acciones de inspección y vigilancia adelantadas frente al establecimiento ubicado en Venecia.
Samuel Morales, hijo de Kaleth Morales, apareció sano y salvo tras ser reportado como desaparecido en Bogotá. Su familia aseguró que fue víctima de la delincuencia.